Museo de la Navidad: todo el año en Atlixco Puebla

Si buscas lugares para visitar en Atlixco, el Museo de la Navidad puede ser una opción. Su iluminación y ambientación transporta a las fiestas decembrinas en cualquier época del año.

En Atlixco, Puebla la época navideña se vive todo el año. El Museo de la Navidad, ubicado en la ex hacienda de San Mateo, es un lugar donde, a través de la iluminación y ambientación, los visitantes pueden transportarse a un mundo mágico y vivir el espíritu navideño.

En entrevista con Poblanerías.com Karina Camacho, encargada de comercialización de la ex Hacienda San Mateo y Blachere México, indicó que el Museo de la Navidad en Atlixco abrió sus puertas hace dos años y hasta ahora, es único en su tipo en Puebla y México.

El recorrido

El Museo de la Navidad se conforma de tres salas temáticas, cada una iluminada con más de cinco mil luces:

*Sala Nórdica: Ambientada con luces y colores que simulan el frío del Polo Norte. En esta zona hay árboles de Navidad, renos, nieve y un lago. Aquí se cuenta la historia de “Cometa”, un reno con los cuernos pequeños que desea salvar la Navidad.

Museo de la Navidad Atlixco
(Foto: Juan Carlos Sánchez/Express Media)

*Sala de la Nostalgia: En esta sala se da la ilusión de una “Navidad gigante”, debido a que las figuras que la adornan son a escala grande.

Según los organizadores, esta sala pretende dar la sensación de cómo se vivía la Navidad cuando éramos niños, donde elementos como el árbol, la chimenea, los cascanueces o el nacimiento, se veía grande.

(Foto: Juan Carlos Sánchez/Express Media)

*Sala de Cultura Mexicana: La iluminación en esta sala hace referencia al zócalo de cualquier municipio mexicano, adornado con águilas y colores patrios.

Museo de la Navidad Atlixco
(Foto: Juan Carlos Sánchez/Express Media)

Recorrer el Museo de la Navidad toma aproximadamente 20 minutos, dependiendo del número de fotografías que deseen tomarse en cada sala. El tiempo de estancia es ilimitado.

En todo el museo se puede escuchar de forma constante villancicos y canciones navideñas como: “El camino que lleva a Belén”, “El niño del tambor”, “Burrito sabanero”, entre otras.

El Museo también cuenta con un recorrido corto en tren que se toma desde afuera y atraviesa las tres salas del Museo.

Precios y horarios

El Museo de la Navidad en Atlixco abre los días sábados y domingos; en un horario de 12:00 a 19:00 horas. Se ubica en: calle 4 Sur #504, en el Centro de Atlixco. Número de contacto: 244 449 6712

El costo de la entrada es de 60 pesos por persona; si se desea hacer el recorrido en tren el costo es de 80 pesos.

Si decides asistir, te invitamos a hacerlo con todas las medidas de precaución sanitaria, como el uso de cubreboca y guardar sana distancia, para evitar contagios.

Así es el Museo de la Navidad



Multimedia: Juan Carlos Sánchez
Entrevista: Pamela Camacho
Asistencia: Lizeth Flores Jácome

 

--
POB/LFJ