Del 18 al 22 de enero, Puebla será sede del ciclo de cine "Akira Kurosawa" en el cual se proyectarán largometrajes de cine japonés en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura de Puebla.

El acceso para ver estas películas del director de cine japonés Akira Kurosawa será gratuito ya que forma parte del programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) y del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Estas serán las películas que se proyectarán en la cinemateca:

Martes 18 de enero

  • La leyenda del Judo. Clasificación C. 5 de la tarde
  • Yojimbo el mercenario. Clasificación B. 7 de la noche

Miércoles 19 de enero

  • Vivir. Clasificación B. 4:30 de la tarde
  • Escándalo. Clasificación B. 7 de la noche

Jueves 20 de enero

  • Los siete samurais. Clasificación B. 5 de la tarde
También te puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas al Óscar 2021?

Viernes 21 de enero

  • Barba Roja. Clasificación B. 5 de la tarde

Jueves 20 de enero

  • Kagemusha: La sobra del guerrero. Clasificación B. 5 de la tarde

Akira Kurosawa fue un director de cine japonés que dirigió más de 30 películas entre los años 1940 y 1993. Kurosawa tenía una técnica cineasta muy específica, pues gustaba de grabar con teleobjetivos sus películas y usar condiciones meteorológicas extremas para formar parte de la historia.

En 1952 y 1970 ganó el Óscar a la mejor película extranjera por sus filmes Rashomon y Dersu Uzala (El Cazador), respectivamente. Además en 1990 recibió un Óscar honorífico por su gran trayectoria como cineasta.

Finalmente, la cinemateca recordó que las medidas sanitarias continúan vigentes, por lo que únicamente se habilitará acceso al 50 por ciento de la sala. Asimismo se deberá usar con cubrebocas, mantener la sana distancia, no entrar con alimentos o bebidas a la sala y usar gel antibacterial.

--
POB/RPC