La Secretaría de Cultura de Puebla presentó la exposición artística “Mirada Ancestral. Arte en 3D”, la cual es compuesta por obras en tercera dimensión y usa luces de neón para resaltar características de su obra.

Esta exposición es obra de Bernardino Cerqueda, artista plástico poblano quien pone en exhibición 29 obras, las cuales fueron realizadas en materiales como óleo y pintura acrílica sobre tela, además de figuras de barro policromado.

Las obras del artista poblano se podrán visitar en el Museo Regional de Cholula, ubicado en la calle 14 poniente 307, en San Andrés Cholula a un costado de la Pirámide.

El objetivo de la exposición es representar al México antiguo a través de un mural Maya, la serpiente totonaca, el perro esquematizado, el paraíso de Tláloc, la serpiente bicéfala y otros elementos característicos de la época.

Te puede interesar: Museos en Puebla capital: conoce los 32 existentes

En esta exposición, se pueden observar las obras en condiciones de luz natural y bajo los efectos de luces ultravioleta para observarla en tercera dimensión con lentes especiales.

La muestra inicialmente iba a estar disponible hasta el 30 de enero, sin embargo se ha anunciado que se expondrá hasta el 20 de febrero de 2022.

Estos son los costos de entrada a la exposición:

  • 40 pesos entrada general
  • 20 pesos a menores de 12 años, estudiantes y maestros (con credencial vigente), adultos mayores con INAPAM y/o personas con discapacidad.
  • Martes entrada gratuita

Actualmente en el Museo Regional también se están exponiendo las obras: "Vírgenes, devociones de la Conquista" y la muestra fotográfica de las exploraciones arqueológicas de la Gran Pirámide de Cholula.

--
POB/RPC