Durante 2022, el Gobierno de Puebla mantendrá el estímulo fiscal a los contribuyentes basados en Puebla en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado en el cual se detallan los estímulos que recibirán los contribuyentes poblanos durante 2022:

Los contribuyentes que tengan hasta 4 trabajadores podrán acceder a un 25 por ciento del pago del ISN causado en el ejercicio fiscal 2022

Quienes empleen a personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad recibirán un descuento del 100 por ciento que genere el pago de su nómina. Las personas con discapacidad deberán contar con un certificado de alguna institución pública de Salud, mientras que las personas de la tercera edad deberán tener como prestación alguna seguridad social.

Asimismo, los contribuyentes que tengan hasta 4 trabajadores, recibirán una reducción del 25 por ciento

Te puede interesar: SAT desmiente cobro de impuestos por depósitos en efectivo para 2022

Para poder ser acreedores a estos estímulos fiscales, las empresas poblanas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes
  • Presentar un escrito solicitando la aplicación del estímulo fiscal
  • No tener a su cargo créditos fiscales firmes

Además se dará un descuento del cuatro por ciento a los empresarios que opten por pagar en una sola exhibición, y por anticipado el monto total estimado para el ejercicio fiscal.

Los empleados que se vayan a incluir en la solicitud deben estar dados de alta en el IMSS, por lo que se presentará el documento que compruebe el alta.

Con esto, se mantendrá por tercer año consecutivo el apoyo a este impuesto, y a pesar de ello, el Gobierno Estatal estima recabar 3 mil 694 millones 344 mil 653 de pesos.

--
POB/RPC