Este miércoles 12 de enero, se realizó una ceremonia conmemorativa a través de internet en la cual se celebró el décimo aniversario de la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP.

Actualmente, la biblioteca cuenta con 10 mil metros cuadrados de construcción, un acervo de casi 130 mil volúmenes físicos, así como un millón de visitantes por año y dos millones 900 mil préstamos de libros. Desde el inicio de la pandemia ha permanecido cerrada, aunque las actividades en línea se han mantenido activas.

La construcción de este edificio tuvo una inversión de 380 millones de pesos, la cual incluyó espacios como una ludoteca, un área infantil para bebés, cafeterías, cineteca y áreas de descanso.

Este edificio era el más alto de Ciudad Universitaria, hasta que el año pasado se inauguró la Torre de Gestión Académica de Servicios Administrativos.

Te puede interesar: BUAP es reconocida como la segunda universidad más sostenible en México

Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas de la BUAP explicó cómo fue el proceso para crear esta biblioteca que fue inaugurada en 2012:

El proyecto implicó la integración de las colecciones de las entonces bibliotecas de las áreas de Ciencias Sociales y Económico-administrativas “Arturo Fernández Aguirre”, de Ciencias Naturales y Exactas “Niels Bohr” y de Ingeniería y Tecnología “Luis Barragán, por lo que aunado al desafío y equipamiento de la nueva biblioteca se sumó el reto de emigrar 70 mil volúmenes y se anexaron más de 30 mil nuevos ejemplares para la creación de las bibliotecas Infantil y Juvenil, Tiflotecnia y Comicteca”.

En la ceremonia de aniversario estuvieron presentes la rectora Lilia Cedillo, José Jaime Vázquez, vicerrector de Docencia de la BUAP y Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas.


publicidad puebla
 


POB/RPC