La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció este viernes 14 de enero de 2022 que el retorneo a clases presenciales programado para el 24 de enero, queda suspendido indefinidamente.

De acuerdo con un comunicado publicado en su sitio web, el motivo para suspender el regreso a clases es el aumento exponencial de casos de COVID-19 en el país y el incremento de pacientes que requieren hospitalización.

La decisión fue tomada por la Comisión Institucional para el seguimiento y evaluación para la pandemia por COVID-19, quienes determinaron que las clases continuarán a distancia en los tres niveles educativos de la BUAP: bachillerato, licenciaturas y posgrados.

Además, informaron que las siguientes actividades continuarán realizándose presencialmente con aforos limitados:

  • Prácticas clínicas
  • Actividades de investigación
  • Atención a modelos animales (como el hospital de pequeñas especies)

Asimismo, las actividades administrativas se realizarán a distancia en casa. Sin embargo, algunas actividades administrativas esenciales se programarán de manera escalonada y con aforos mínimos.

Te puede interesar: Celebran 10 años de la Biblioteca Central Universitaria BUAP

Esta misma semana, la BUAP fue sede de vacunación de dosis de refuerzo contra la COVID para personas mayores de 50 años.

Finalmente, en el comunicado la BUAP invitó a toda la comunidad universitaria a aplicarse las vacunas contra la COVID, siguiendo los protocolos trazados por la Secretaría de Salud.

Otras universidades, continúan sus clases con normalidad

La situación en otras universidades se mueve de diferente manera, por ejemplo, la Anáhuac Puebla regresó a clases presenciales el pasado 10 de enero y no han comunicado algún cambio en cuanto a sus actividades.

Por su parte, la UPAEP aún tiene programado volver a clases presenciales este lunes 17 de enero. Sin embargo, ya no será bajo una modalidad 100 por ciento presencial y ahora tendrá un enfoque híbrido. La nueva fecha para volver a clases completamente presenciales es el 14 de febrero.

 

--
POB/RPC