Con el comienzo del año, las universidades de Puebla han retomado las actividades académicas, aunque cada una lo ha realizado con sus propios protocolos y fechas de regreso a las aulas y laboratorios.

Puebla es una de las ciudades del país en la cual existe una mayor cantidad universidades, y aquí recopilamos cuándo volverán a clases presenciales cada plantel:

BUAP

La BUAP es la universidad con mayor cantidad de alumnos en el estado, y de acuerdo con el protocolo que establecieron para volver a las aulas, será el 24 de enero cuando retomen clases presenciales.

Sin embargo, quienes acudan a clases presenciales el 24 de enero seguirán el modelo híbrido, pues únicamente asistirán aquellos estudiantes que tengan que usar laboratorios.

IBERO

El pasado 4 de enero la Universidad Iberoamericana retomó actividades para el semestre de primavera.

Desde el segundo semestre de 2021 la universidad había retomado actividades presenciales y de acuerdo con Mario Patrón, rector de la universidad, esperan que el 70 por ciento de su matrícula a lo largo de la primavera de 2022.

Tec de Monterrey

Desde el semestre otoño 2021, el campus de Puebla retomó actividades presenciales voluntarias con formato híbrido. Asimismo para el primer semestre de 2022 ya han reanudado actividades presenciales.

Sin embargo, la universidad aún no ha informado cuándo tienen planeado tener clases 100 por ciento presenciales.

Anáhuac Puebla

La Universidad Anáhuac campus puebla anunció este 5 de enero que reanudará clases presenciales en su totalidad el próximo lunes 10 de diciembre.

Dentro de los protocolos que han realizado, se encuentra el rellenar un formulario COVID antes de ir a la universidad, así como el uso de cubrebocas dentro de todas las instalaciones del campus.

UPAEP

Asimismo, la UPAEP anunció que el lunes 17 de enero retomarán al 100 por ciento sus clases presenciales a nivel licenciatura y posgrados, con lo cual estiman el regreso a las actividades de 17 mil estudiantes.

Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP mencionó que el 75 por ciento de la comunidad estudiantil ya se encuentra vacunado contra la COVID.

UDLAP

Mientras tanto, la Universidad de las Américas Puebla sigue con clases a distancia debido al litigio que actualmente enfrenta la Fundación Jenkins.

Aunque un juez federal determinó que las instalaciones de la universidad sean devueltas a la fundación Jenkins a través de la rectora Cecilia Anaya Berríos; sin embargo, el campus sigue sin ocuparse.

 

--
POB/RPC