El maestro José Francisco Tenorio Martínez es el nuevo Contralor General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ya tomó protesta, luego de ser electo por mayoría de votos durante la primera sesión extraordinaria del año del Honorable Consejo Universitario, para ocupar el cargo de 2022 a 2025.

De acuerdo a la BUAP, esta designación responde al lamentable fallecimiento de quien desempeñó esta función, el doctor Héctor Granados Rodríguez, quien fue recordado en la sesión que se hizo en línea, con un minuto de silencio y un aplauso póstumo.

La doctora Lilia Cedillo agradeció además a los miembros del Consejo Universitario el análisis que realizaron de la trayectoria y experiencia de cada uno de quienes conformaron la terna que propuso para el cargo de Contralor General, compuesta por las doctoras María Laura Gatica Barrientos, María de Jesús Ramírez Domínguez y el maestro José Francisco Tenorio Martínez.

Tras la designación, la Rectora Cedillo Ramírez se dijo confiada de que el maestro Tenorio Martínez desempeñe un papel exitoso al frente de la Contraloría General, pues recordó que como director de una unidad académica conoce las necesidades que se tienen, por eso no dudó que con responsabilidad y sensibilidad contribuya a que la rendición de cuentas sea ordenada, puntual y sensible.

Como parte de esta primera sesión extraordinaria, celebrada a través de la plataforma Cisco Webex Events, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez aprovechó para emitir un mensaje a la comunidad universitaria, a quien convocó para un regreso presencial seguro y con responsabilidad.
Uno de los mayores retos será el regreso seguro a nuestras instalaciones para la actividad presencial, para ello les pido su colaboración y sensibilidad, pero sobre todo su responsabilidad”, dijo.
Te puede interesar: BUAP tendrá regreso presencial el 24 de enero

Algunos de los puntos que contempla el protocolo, son las siguientes:

  • Solamente se realizarán las actividades académicas prioritarias
  • Se evitarán las de esparcimiento o recreación dentro de las instalaciones de la universidad
  • El personal no académico retornará al 100 por ciento de forma escalonada
  • Se reactivará el servicio del Círculo Infantil para el cuidado de los hijos de los trabajadores universitarios
  • El acceso y permanencia en las instalaciones de la BUAP será mediante código QR
  • Cada unidad académica y dependencia un Comité Interno de Supervisión y Bioseguridad
  • Seguimiento de medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia.

__

POB/KPM