A través de un comunicado de prensa, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que cada Unidad Académica será la encargada de delinear los protocolos y acciones para tener un regreso a clases presenciales seguro.

La BUAP designó un Comité Interno de Supervisión y Bioseguridad en cada escuela, facultad e instituto, quienes han diseñado los protocolos para regresar a las aulas.

Estos comités además de definir las medidas sanitarias, deberán revisar periódicamente las instalaciones, así como la adquisición y aplicación de insumos y equipos de protección personal, como gel antibacterial, cubrebocas y termómetros digitales.

Cabe recalcar que este regreso a clases es bajo un modelo híbrido y voluntario en todos los niveles educativos.

La semana pasada, las Unidades Académicas definieron las fechas en las cuales retomarán clases presenciales, y la primera Facultad que lo hará será la Facultad de Enfermería este lunes 24 de noviembre.

Te puede interesar: BUAP anuncia fecha para regreso a clases presenciales

Para ingresar y permanecer en cualquier unidad académica o administrativa de la universidad, los alumnos, docentes y administrativos, deberán seguir las siguientes medidas:

  • Lavado constante de manos
  • Mantener la sana distancia
  • Uso de cubrebocas
  • Contar preferentemente con el esquema completo de vacunación
  • Comer sólo en los espacios controlados
  • Permanecer dentro de la institución únicamente el tiempo necesario para realizar las actividades del día

Asimismo dieron a conocer que el ingreso a las instalaciones de la universidad será controlado por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). Esta medida significa que no habrá acceso libre como anteriormente.

Finalmente, se confirmó que los servicios de transporte universitario como el STU y Lobobus operarán con normalidad, aunque deberán respetarse los espacios asignados.

--
POB/RPC