Así fue el regreso a clases presenciales de la BUAP

La Facultad de Enfermería de la BUAP fue la primera Unidad Académica de la universidad que regresó a clases presenciales.

Este lunes 24 de enero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomó las clases presenciales en sus instalaciones tras casi dos años de haber suspendido actividades en sus campus.

La Facultad de Enfermería fue la primera Unidad Académica que retomó las actividades presenciales del semestre primavera 2022.

El regreso a clases es voluntario, por lo que los alumnos que lo prefieran, podrán conectarse a distancia. (Foto: BUAP)

La semana pasada, la BUAP anunció que sería cada Unidad Académica la encargada de delimitar protocolos sanitarios de retorno a las aulas y las fechas.

Te puede interesar: BUAP anuncia fecha para regreso a clases presenciales en sus Unidades Académicas

Los estudiantes y docentes deberán seguir los protocolos sanitarios en todo momento. (Foto: BUAP)La BUAP optó por momentáneamente solo tomar un retorno a clases escalonado en laboratorios, para posteriormente analizar el retorno completo a las actividades académicas.

En conjunto con las clases, se retomarán presencialmente la mayoría de actividades administrativas de cada Facultad, Preparatoria o Instituto.

Hasta el momento solo se ha aprobado el retorno a clases que requieren actividades de laboratorio. (Foto: BUAP)

De acuerdo con Erika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, las clases teóricas continuarán en línea, por lo que únicamente 27 asignaturas contarán con esta modalidad.

Del total de materias, 17 corresponden a la Licenciatura en Enfermería, cuatro del Técnico en Podología y seis de la Especialidad en Enfermería. En total, se estima que un total de 707 estudiantes de esta facultad retornarán a clases durante este semestre.

Al ingresar a las instalaciones se verificará que los alumnos tienen clases ese día. (Foto: BUAP)

El próximo lunes 31 de enero volverán a actividades presenciales el Instituto de Física "Luis Rivera Terrazas" y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Los grupos de las clases presenciales serán reducidos para evitar contagios de COVID-19. (Foto: BUAP)

--
POB/RPC