Nombran a Gabriel Biestro secretario del Trabajo en Puebla

Gabriel Biestro Medinilla, ex diputado local, ha asumido la titularidad de la Secretaría del Trabajo en Puebla, en sustitución de Abelardo Cuéllar Delgado. 

Gabriel Biestro Medinilla, ex diputado local, ha asumido la titularidad de la Secretaría del Trabajo en Puebla, en sustitución de Abelardo Cuéllar Delgado.

A través de redes sociales, el gobierno de Puebla anunció el nombramiento de Biestro Medinilla al frente de la secretaría.

Según el Registro Nacional de Profesionistas, Gabriel Biestro es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Xalapa.

Fue líder del partido Morena durante las elecciones de 2018 y dejó el cargo para convertirse diputado plurinominal en la LX Legislatura. En dicha Legislatura, Biestro fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Movimientos en el gabinete

Abelardo Cuéllar Delgado era uno de los diez secretarios que aún quedan del gabinete que inició con el gobierno de Miguel Barbosa.

Desde agosto de 2019, las secretarías de: Gobierno, de Seguridad Pública y de Turismo han sido las de mayor cambio con tres cada una.

Gobernación ha sido ocupada por Fernando Manzanilla, David Méndez y actualmente Ana Lucía Hill.

En Seguridad Pública inició como titular el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga, pero solo permaneció seis meses en el cargo; en 2020, fue sustituido por Raciel López, quien estuvo al frente un año; y en 2021, Rogelio López Maya fue nombrado nuevo titular.

Mientras que, la Secretaría de Turismo ha sido ocupada por Fabiana Briseño Suárez, por Vanessa Barahona de la Rosa y actualmente por Martha Ornelas.

 

 

 

--
POB/LFJ