Este viernes 14 de enero, la Oficina Móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro realizará un evento en el cual le mostrará a poblanos interesados cómo es el proceso de vinculación a las empresas que están en el programa, cuyo pago mensual es de cinco mil 258 pesos mensuales.

El evento se realizará en el Edificio General Ignacio Zaragoza en Puebla capital, el cual está ubicado en Reforma 116, colonia Centro. La atención al público será de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Durante el evento, la Oficina Móvil brinda las facilidades para inscribirse al programa, resolver dudas de e invitar a los centros de trabajo para que ofrezcan vacantes.

De acuerdo con Dayra Vergara Vargas, Coordinadora Nacional de Jóvenes Construyendo el Futuro, en las próximas semanas las unidades móviles del programa continuarán visitando otros municipios

Los requisitos para unirse al programa, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), son:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • Fotografía
  • No trabajar ni estudiar
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Inscribirse a través de la Plataforma Digital
  • Leer y aceptar los términos de la Carta Compromiso
  • Código QR proporcionado al momento de registrarse
  • Dar autorización para el uso de datos personales a la STPS
Te puede interesar: Aumentan montos de las Becas y Pensión del bienestar durante 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa para que personas entre 18 y 29 años de edad puedan capacitarse en el ámbito que lo deseen, simplemente se registran y pueden observar la oferta en su sitio web.


publicidad puebla
 

El pago es mensual y se paga el día 13 de cada mes, aunque es posible que el primer mes tarde en llegar un poco más. Hasta 2022, el monto es de cinco mil 258 pesos.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

De no poder acudir a la cita de este 7 de enero, se puede realizar el proceso de inscripción siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  2. Acceder a la opción de “Aprendiz”.
  3. Completar el formulario de preregistro, para obtener un número de folio y una ficha de preregistro.
  4. Mediante correo electrónico llegará un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma del programa, en la cual hay que revisar detalladamente los términos y condiciones.
  5. Hay que confirmar los datos generales y subir a la plataforma los documentos solicitados (identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía con código QR).
  6. Descargar la carta compromiso.
  7. Elegir el Centro de Trabajo en el que se desea realizar la capacitación durante un año.
  8. Después de un proceso de validación de datos, el Centro de Trabajo agendará una entrevista para ver si acepta o no al aprendiz.
  9. Si se llega a un acuerdo, solo queda poner la fecha de inicio del programa.

__

POB/RPC