En Puebla se realizarán tres desfiles en torno al Día de Reyes Magos, en el municipio de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula, con el propósito de llevar alegría a las y los menores de edad.

De acuerdo a las autoridades municipales, cada desfile tiene una temática distinta, aunque todos coinciden en la participación de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Además que todos contarán con carros alegóricos, personas disfrazadas, etcétera.

Asimismo, aunque es por el Día de Reyes Magos, no se realizarán el 6 de enero de 2022, sino que cada uno tiene otra fecha.

En caso de asistir, te recomendamos seguir las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, tomar sana distancia y usar gel antibacterial.

Ruta del desfile en Atlixco

Con alrededor de 800 voluntarios y 15 carros alegóricos, el miércoles 5 de enero a las 6:00 p.m. se efectuará el Desfile de Reyes en Atlixco, con la temática de circo, para la diversión de niñas y niños, previo al Día de Reyes.

El recorrido partirá del Boulevard Rafael Moreno Valle, para llegar al campo deportivo La Alfonsina, recorriendo calle Río Sonora, 10 oriente, Avenida Libertad, Zócalo, Avenida Independencia, 21 oriente para culminar en el Campo Deportivo de La Alfonsina.

Más tarde, en punto de las 8:00 p.m. se moverán de nuevo al Zócalo de Puebla, para realizar otras actividades, de acuerdo al Ayuntamiento de Atlixco.

Ruta del desfile en Cholula

En San Pedro Cholula se hará el desfile de Reyes Magos 2022, que partirá del Cerrito de Guadalupe, situado en la Calzada de Guadalupe, a partir de las 5:00 p.m. el sábado 8 de enero de 2022.

Van a participar personas de instituciones educativas, como preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, disfraces de juguetes, superhéroes, princesas, y personajes llamativos para niñas y niños.

El DIF Cholula informó que el desfile iniciará en la Calzada Guadalupe, pasando por la avenida Miguel Hidalgo, Plaza de la Concordia, avenida Morelos y finalmente por el Parque Soria.

Ruta del desfile en Puebla

El martes 4 de enero de 2022, a partir de las 6:30 p.m., se realizará el desfile de Reyes Magos en el Centro Histórico de Puebla, para que familias puedan asistir previo al Día de Reyes, con una duración aproximada de 90 minutos, de acuerdo al Ayuntamiento de Puebla.

Entre las temáticas de los carros alegóricos, están:

  • Fuego azteca
  • Muñecos de nieve
  • Casa de caramelo
  • Locomotora
  • Vagón
  • Carruaje de los Reyes Magos
  • Bota
  • Caracol
  • Animales de reyes
  • Jumbotrón
Lee también: Suspenderá RUTA servicio en Puebla por Desfile de Reyes Magos

La ruta parte de la 25 Sur y avenida Juárez, continuando por la 13 Sur, después por la avenida Reforma y se incorporará al bulevar 5 de mayo para finalizar en el Parque Juárez.

__

POB/KPM