Médico Contigo es un programa del Ayuntamiento de Puebla en el que se puede solicitar atención médica gratuita a domicilio, específicamente en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, así como de bajos recursos.

De acuerdo al Ayuntamiento, no se atienden urgencias, y es necesario que primero las personas se afilien en alguno de los siguientes módulos:

  • Unidad Médico Integral DIF Municipal

Av. Eduardo Cue Merlo 201

San Baltazar Campeche, 72550, Puebla, Pue.

  • Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI)

Av. 11 Sur S/N, 4ta. Sección de Bioparque de Agua Santa.

También se puede solicitar la afiliación al 222 214 0000 extensión 207 y 222, o mediante WhatsApp al 2217 02 11 63. Y a partir del 12 de enero en pueblacapital.gob.mx.

Luego de ello, personal del Sistema DIF Municipal se pondrá en contacto con las personas, para proceder a realizarles un diagnóstico y entonces dar inicio a las consultas médicas.

Al respecto, informó que el proyecto ya inició, con 10 médicos generales certificados para que atiendan enfermedades de primer nivel, además de dar atención a padecimientos como diabetes, hipertensión arterial e infecciones gastrointestinales.

No solo es la consulta y valoración médica, sino que otorgarán medicamentos como analgésicos y antibióticos, se podrán aplicar inyecciones, hacer curaciones, entre otros. Todo será de manera gratuita.

Uno de cada cuatro adultos mayores en Puebla capital no tiene acceso a los servicios de salud y tenemos más de 50 mil personas con alguna discapacidad”, señaló Eduardo Rivera, presidente de Puebla.

La meta para 2022 es realizar 25 mil consultas médicas, mientras que la inversión del programa es de 12 millones de pesos, de los cuales, ya se invirtieron más de medio millón para la compra de equipo médico y medicamentos, según explican las autoridades.

En dicho programa, además del Sistema DIF Municipal, participan la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Cáritas.

¿Dónde hacerse la prueba de COVID-19 gratis?

En los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) estarán dotados con pruebas antigénicas para dar atención a la población que presente síntomas relacionados con la COVID-19, informó la secretaría de Salud del Estado.

En un comunicado, indicó que las pruebas gratuitas de COVID-19 se realizarán a personas que presenten síntomas de la enfermedad, tales como: dolor de cabeza, muscular y de espalda, escurrimiento nasal y tos, entre otros.

Te puede interesar: Puebla: realizarán pruebas gratuitas de antígenos en los CESSA

Dichas pruebas, aseguró la dependencia, están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En tanto que, los pacientes que requieran hospitalización, les será realizada la prueba PCR para detectar la variante Ómicron, a través del equipo que adquirió el gobierno estatal.

__

POB/KPM