Con la llegada del 2022, incrementarán los montos de apoyo para los programas de apoyo social que tiene actualmente la Secretaría de Bienestar Federal.

Los aumentos a estos apoyos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, y entrarán en vigor a partir del primer pago que reciban durante el primer bimestre del año.

De esta forma, quienes reciben la pensión para adultos mayores cobrarán tres mil 850 pesos a partir de enero de 2022. Esto representa un aumento del 20 por ciento anual para este apoyo.

Estos incrementos a los apoyos continuarán durante los próximos dos años de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los programas que se verán beneficiados por este incremento son: las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez y el programa Jóvenes Construyendo el futuro.

Lee también: Pensión del Bienestar para adultos mayores: ¿Cómo inscribirme en Puebla?

Estos serán los montos de las becas y pensión del Bienestar a partir de enero de 2022:

  • Educación básica: mil 680 pesos bimestrales
  • Beca de educación media superior: mil 680 pesos bimestrales
  • Beca de educación superior: 2 mil 450 pesos mensuales
  • Pensión del Bienestar para adultos mayores: 3 mil 850 pesos bimestrales
  • Beca Jóvenes Construyendo el futuro: 5 mil 258 pesos mensuales.

De acuerdo con Abraham Vázquez Piceno, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar de la Secretaría de Educación Pública informó que durante 2021, cas 10 millones de estudiantes de educación recibieron alguna de las becas de educación .

En cuanto al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", Marath Bolaños, Subsecretario de empleo y productividad laboral mencionó que dos millones 105 mil jóvenes han recibido

Finalmente, Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar anunció que para enero de 2022 esperan otorgar apoyos económicos a 10.3 millones de adultos mayores en el país.

En Puebla, este lunes 3 de enero de 2022 se entregaron las tarjetas de pensión a las personas adultas mayores que comenzarán a recibir el apoyo durante el primer bimestre de 2022.

--
POB/RPC