La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa enfocado a dar un apoyo económico a estudiantes mexicanos que tengan bajos ingresos económicos.

Esta beca da un apoyo mensual de dos mil 450 pesos hasta por diez meses durante el ejercicio fiscal 2022.

Además, las personas que sean acreedoras a esta beca, no podrán recibir más de 45 mensualidades, para propiciar que concluya su carrera universitaria en menos de cinco años. Una vez los estudiantes reciben esta beca, lo mantendrán hasta que concluyan su licenciatura.

Este programa no debe confundirse con «Jóvenes Construyendo el Futuro«, pues está enfocado únicamente para estudiantes que continúan cursando alguna licenciatura o programa técnico.

Requisitos para inscribirse en el programa

  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021
  • Contar con un ingreso estimado mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia
  • Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total
  • No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la APF
A diciembre de 2021, la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) en México es de tres mil 916.83 pesos a nivel urbano, mientras que en comunidades rurales es de dos mil 784.70 pesos al mes.
Te puede interesar: Aumentan montos de las Becas y Pensión del bienestar durante 2022

El registro a este programa se puede realizar a través de la siguiente página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Únicamente necesitarás tu CURP para comenzar el registro.

Finalmente, se puede contactar a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en caso de tener dudas sobre el proceso, quejas o sugerencias al teléfono: 55 5482 0700 extensiones 26070 y 60641.

Las condiciones completas del programa pueden ser consultadas aquí.


POB/RPC