La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (SMADSOT) ha lanzado un programa para reciclar árboles navideños naturales y evitar que sean desechados como basura en esta época.

El programa de reciclaje estará vigente del 7 al 31 de enero de 2022 y se habilitarán dos puntos en la Zona Metropolitana de Puebla para recibirlos:

Ambos puntos recibirán los árboles hasta el 31 de enero en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche entre lunes y viernes, pues los fines de semana permanecerán cerrados.

Lee también: Dona tu arbolito y obtén pase 2x1 a Africam o Arboterra

Uno de los propósitos del programa es reducir la cantidad de árboles que son desechados en la vía pública y la posible quema de estos objetos.

El programa es organizado por la Dirección de Recursos Naturales y Biodiversidad y usarán los árboles recolectados serán reutilizados para elaborar composta y utilizarlos como refugio de la fauna silvestre.

Al momento de llevar los árboles al reciclaje, se deberá verificar que se encuentran sin ningún tipo de adorno, pues los árboles son introducidos en una máquina que puede resultar dañada en caso de triturar algo que no es orgánico.

El árbol más utilizado para decorar las casas en épocas navideñas es el pino, y se estima que cada año en México se compran 2 millones de estos ejemplares, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

--
POB/RPC