La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de seguridad para vehículos de tres marcas que se venden en México por fallas de seguridad.
Cinco diferentes modelos de las marcas Volkswagen, Audi e Infiniti deberán ser llevados a revisión y reparación gratuita por parte de los fabricantes.
A continuación detallamos los coches que deben ser llevados a revisión:
Q3 de Audi, a revisión
La SUV Q3 modelo 2021 de Audi deberá ser llevada a revisión para revisar los sistemas de cinturones de seguridad.
De acuerdo con el comunicado, el cinturón del copiloto, puede estar mermado y por ello no proteger adecuadamente al ocupante del vehículo en caso de un frenado fuerte.
Te puede interesar: Estos coches de 2021 reprobaron pruebas de seguridad
El número disponible para los clientes es el 00 849-2383. De la misma forma, la empresa tiene un correo electrónico habilitado para estas situaciones [email protected]
Los dos centros de servicio ubicados en Puebla capital recibirán a los modelos que presenten esta posible falla.
3 modelos Volkswagen en la lista
En el caso de la otra armadora alemana localizada en el estado de Puebla, son tres modelos que deberán ser llevados a revisión: Crafter de 2007 y 2008, Passat del 2007 así como la Saveiro 2022.
En cuanto al Passat y Crafter, presentan fallas en las bolsas de aire, las cuales al activarse podrían estallar y causar daños. Mientras que en la Saveiro unos tornillos podrían estar sueltos, generando problemas en la dirección.
Las citas de servicio pueden ser agendadas telefónicamente al 800 SERVI VW (737 8489) o escribiendo un correo electrónico a [email protected].
QX60 a revisión por falla de motor
Finalmente, la camioneta QX60 de la marca japonesa Infiniti modelos 2015 a 2021 debe ser llevada a revisión, pues el módulo de control del tren de potencia híbrido al detectar sobrecalentamiento, inicia el modo a prueba de fallas que podría provocar que el motor se apague inesperadamente.
Para reparar este fallo se debe reprogramar el módulo de control del software en la agencia de la marca. Se puede acudir a realizar la reparación sin cita.
—
POB/RPC