El Frente Frío número 22 provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte de estados del país, entre los cuales se encuentra Puebla.

Este fenómeno meteorológico estará impulsado por una masa de aire polar, el cual ocasionará un ambiente de frío a muy frío desde la tarde de este domingo 16 de enero.

Además de reducir las temperaturas en Puebla capital, el pronóstico de la Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en la sierra poblana. Estas condiciones se mantendrán hasta el próximo jueves 20 de enero.

Asimismo, se presentarán heladas en algunas regiones del estado durante la madrugada del lunes.

Te puede interesar: Ómicron: SSA da recomendaciones para evitar contagios

Además, estos fenómenos serán acompañados por un ingreso de humedad en el Océano Pacífico el cual provocará intervalos de chubascos en Puebla, los cuales pueden convertirse en aguanieve en las regiones montañosas del estado.

Recomendaciones ante temperaturas bajas

Ante las bajas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:

  • Mantenerse bien abrigados.
  • No saludar de mano o beso.
  • Ingerir muchos líquidos.
  • Vacunarse contra la influenza.
  • Al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.
  • Se deben lavar las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios.
  • En caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas que es cuando el clima está menos frío.

Asimismo, el lavado de manos frecuente, mantener una adecuada nutrición con base en una dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como realizar ejercicio, ayudan a prevenir infecciones respiratorias, de acuerdo a el doctor Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos, de la División de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

--
POB/RPC