Con la llegada del 2022, los propietarios de vehículos en Puebla deberán pagar una serie de trámites durante el primer semestre del año para tener todos los papeles de su automóvil en orden.

El pago de control vehicular y verificación es obligatorio, pero algunos automovilistas también deberán realizar el cambio de placas y/o renovar su licencia de manejo.

Estos son los trámites que los automovilistas poblanos deberán pagar durante 2022:

Control Vehicular

Como cada año, los dueños de un automóvil deberán cubrir el pago del control vehicular, el cual sufrió un aumento del 5.66 por ciento con relación al año anterior.

Durante 2022, el control vehicular de Puebla tendrá un costo de 560 pesos, el cual debe pagarse antes del 31 de marzo. Los vehículos híbridos y eléctricos no pagan control vehicular en Puebla.

Quienes sean dueños de una motocicleta deberán pagar entre 185 y 710 pesos dependiendo su cilindraje.

Quienes no paguen el control vehicular a tiempo, deberán pagar el impuesto sobre tenencia, el cual es de un monto superior al control vehicular.

También te puede interesar: Cambio de propietario es gratuito con reemplacamiento en Puebla

Vuelve la verificación

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que la verificación volverá a ser obligatoria en Puebla durante el primer semestre de 2022.

Aunque no se han confirmado los precios para este año, estos fueron los últimos precios de verificación que se utilizaron en Puebla:

  • '00' (Doble cero): $650 Pesos. Vigencia: 2 años.
  • '0' (Cero): $450 Pesos. Vigencia: Anual
  • '1' (Uno): $250 Pesos. Vigencia: Semestral
  • '2' (Dos): $250 Pesos. Vigencia: Semestral
  • 'Exento': $120 Pesos. Vigencia: 8 años.

Cabe recalcar que aquellas personas que verifiquen su automóvil durante los primeros 15 días del periodo que le corresponde recibirá un descuento del 10 por ciento.

Cambio de placas

En 2022, el cambio de placas se convirtió en un trámite obligatorio, y todos los vehículos que no tengan las placas de color guinda deberán realizar el cambio.

En vehículos particulares este trámite tiene un costo de 965 pesos y no se debe pagar la emisión de tarjeta de circulación, ni baja de placas anteriores.

Renovación de licencia

Además, para aquellos conductores que su licencia venza durante este año y tengan que renovar su licencia de manejo, deberán pagar los nuevos montos para licencias de chofer particular en Puebla:

  • Por 3 años: 840 pesos
  • Por 5 años: mil 235 pesos

En total, un propietario de coche en Puebla deberá pagar entre 810 y tres mil 660 pesos, dependiendo cuántos trámites tenga que realizar.

--
POB/RPC