Murió el cantante Diego Verdaguer

El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este 27 de enero, en la ciudad de Los Ángeles a los 70 años de edad, informó su familia a través de redes sociales.

El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este 27 de enero, en la ciudad de Los Ángeles a los 70 años de edad, informó su familia a través de redes sociales.

Aunque la familia no mencionó el motivo de su fallecimiento, algunos medios de comunicación han señalado que fue por complicaciones de la COVID-19, que adquirió a finales del 2021 y que lo mantenía hospitalizado.

Se informó que el intérprete de canciones como “Volveré” “La ladrona”, “Usted que haría” o “Voy a conquistarte”, será cremado en Los Ángeles. Por ahora, no se han anunciado funerales públicos por su fallecimiento.

Los últimos videoclips que grabó fueron en Puebla, cuando el 6 de noviembre de 2021 presentó algunas piezas de su nuevo material musical en el Parque Intermunicipal de Cholula, rodeado de fans poblanos.

La carrera de Diego Verdaguer

Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951.

A los 17 años, grabó su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, lanzado al mercado bajo la discográfica RCA Victor.

En marzo de 1970, fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.

Bajo la representación artística de Hugo López, Diego logró su primer gran éxito internacional “Volveré”, el cual tuvo un gran impacto en México y vendió más de cinco millones de copias.

Siguieron otras canciones que se convirtieron en éxitos, como: “Yo pescador de amor” y "El pasadiscos”. Por esta razón, el cantante obtuvo un nuevo contrato discográfico con la compañía mexicana Melody y así se consolidó su carrera en México y Latinoamérica.

Junto a su esposa Amanda Miguel, en 1987, abrió su propia compañía discográfica, llamada Diam Music. Desde entonces, adquirió todos los derechos de sus masters y todas sus producciones fueron lanzadas con el sello de la casa.

 

 

--
POB/LFJ