La Federación Internacional de Tiro con Arco informó que la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco se celebrará en Tlaxcala, México del 13 al 16 de octubre de 2022.

En la capital tlaxcalteca se darán cita los mejores arqueros del mundo, quienes competirán en las categorías: varonil individual y femenil individual en las modalidades con arco recurvado y compuesto.

El 13 y 14 de octubre se realizarán los eventos de familiarización, prácticas y sorteo, mientras que el 15 y 16 se llevarán a cabo las competencias.

Para llegar a este evento, los arqueros deberán competir en cuatro eventos previos, donde sumarán puntos para clasificarse al evento final que se desarrollará en Tlaxcala.

  • Antalya, Turquía. Etapa 1 del 18 al 24 de abril
  • Gwangju, Corea del Sur. Etapa 2 del 16 al 22 de mayo
  • París, Francia. Etapa 3 del 20 al 26 de junio
  • Medellín, Colombia. Etapa 4 del 18 al 24 de julio

Además, México tendrá un lugar garantizado en cada competencia al ser el país anfitrión del evento, aunque también se podrán clasificar por los cuatro eventos anteriores y su puesto en el ranking mundial de Tiro con Arco.

Te puede interesar: Es obligatorio presentar certificado de vacunación para ingresar a negocios de Tlaxcala

Actualmente, México cuenta con seis arqueras dentro del Top-50 a nivel mundial en su categoría, y cuatro hombres también se encuentran dentro de los 50 mejores en el mundo.

Esta será la tercera ocasión que el evento más importante del Tiro con Arco se celebre en México, pues la primera edición de la Copa del Mundo se disputó en Mérida en 2006, y la más reciente visita fue en el 2015, cuando la Ciudad de México fue sede del evento.

La última arquera mexicana en ganar una final de la Copa del Mundo fue Aída Román en Suiza 2014. Román Arroyo participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el representativo mexicano, por lo que podría clasificarse para este evento.

Hasta el momento, no se ha anunciado la sede del evento ni los precios de los boletos para acudir como espectadores.

--
POB/RPC