A partir del miércoles 2 de marzo de 2022, la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará la entrega de credenciales a estudiantes de licenciatura, con matrículas 2020 y 2021.

De acuerdo a un comunicado, va dirigido a aproximadamente 56 mil alumnos quienes estudian en modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia, así como del técnico superior universitario, para que hagan el trámite, que es personal y toma alrededor de 30 minutos.

Según explica Ricardo Valderrama Valdez, titular de la DAE, estima que se entreguen al menos cuatro mil credenciales por día, debido a que se calendarizó por distintas sedes.

La fecha de entrega en la capital poblana será del 4 al 18 de marzo para estudiantes de licenciatura de 22 facultades, aunque a otros se atenderá en las instalaciones de la Arena BUAP, situada en Ciudad Universitaria, de acuerdo con el día y horario establecidos por cada unidad académica y letra inicial del apellido paterno.

Te puede interesar: Regresan a clases presenciales 50% de Unidades Académicas de la BUAP

Asimismo, explica que, en el caso de los estudiantes de preparatoria y bachillerato deberán consultar en sus respectivas escuelas el procedimiento para obtener estas identificaciones oficiales. A su vez, los alumnos de posgrado podrán realizar el trámite de reposición a partir del 7 de marzo, aunque sean de nuevo ingreso.

Entre los horarios, en general, el calendario quedó así:

  • 2 de marzo, 10:00 a.m. a 2:00 p.m.: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (Tecamachalco)
  • 3 de marzo, 11:00 a.m. a 4:00 p.m.: Complejo Regional Nororiental (Teziutlán)
  • 4 de marzo, 11:00 a.m. a 4:00 p.m.: Complejo Regional Sur (Tehuacán)
  • 4 de marzo: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • 7 de marzo: Administración
  • 8 de marzo: Medicina y Ciencias Biológicas
  • 9 de marzo: Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería
  • 10 de marzo: Ciencias de la Computación, Ingeniería Química, Filosofía y Letras
  • 14 de marzo: Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Ciencias Químicas y Ciencias de la Comunicación
  • 15 de marzo: Psicología, Leguas, Estomatología
  • 16 de marzo: Arquitectura, Artes.
  • 17 de marzo: Contaduría Pública, Enfermería.
  • 18 de marzo: Economía, Ciencias de la Electrónica, Cultura Física.
Te puede interesar: STU: Cómo funciona y cuánto cuesta el transporte de la BUAP

Los estudiantes de licenciatura con matrículas 2020 y 2021 deberán acudir a la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, el día establecido por su unidad académica, en el siguiente horario y de acuerdo con la inicial de su apellido paterno: de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., las letras A, B, C, D, E, F y G; de 12:00 a 15:00 horas, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O y P; y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El ingreso peatonal será por la puerta 4 (sobre Boulevard Valsequillo frente a la Arena BUAP) y el ingreso vehicular por la puerta 3 (también sobre Boulevard Valsequillo, cerca de la Biblioteca Central), en el horario y día correspondiente.

Para obtener su credencial deberán presentar póliza de inscripción o reinscripción, comprobante del pago de la póliza, identificación oficial o póliza credencial con fotografía, además de acudir con cubrebocas.

Los estudiantes de los complejos regionales Centro, Mixteca y Norte deberán acercarse a sus respectivas unidades académicas para que les indiquen el procedimiento para recibir estas credenciales.

Cabe mencionar que, además de ser una identificación oficial, la credencial BUAP permite a los estudiantes acceder a todos los servicios de la institución, como Lobobici, Lobobus, Lobolanchas, préstamos de libros y realizar trámites administrativos; así como ingresar a las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y a Ciudad Universitaria.

__

POB/KPM