El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) permanece recibiendo constantemente personas mayores de 15 años que busquen registrarse en sus programas, con el fin de empezar, continuar y/o concluir la educación básica.

Para inscribirse al INEA, según explica este, solo es necesario presentar alguno de estos documentos en original y copia, a un punto de encuentro, plaza comunitaria u oficina del INEA más cercana (que se pueden consultar dando clic a este enlace):

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Documento de transferencia binacional (para personas provenientes del extranjero)

Si se desea hacer el proceso en línea, entonces hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a: http://www.registro.inea.gob.mx/pre_registro
  • Elegir el municipio y entidad de residencia, así como los datos de identificación que se solicitan
  • Seleccionar el nivel educativo a cursar
  • Colocar datos de contacto
  • Enviar el registro y guardar el folio
  • Esperar que personal del INEA se ponga en contacto para dar detalles de cómo concluir el proceso de inscripción
Te puede interesar: 6 becas que puedes solicitar en México

Asimismo, hay que tomar el cuenta que los grupos se reúnen en horarios y días flexibles, de acuerdo a la solicitud que se haga a los asesores.

Jornaleros poblanos podrán acceder a programa

El INEA y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), hicieron una alianza con el fin que jornaleros agrícolas acceda a los distintos programas de alfabetización con los que cuentan.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo, por lo que se darán capacitaciones gratuitas a este sector, para que puedan obtener conocimientos en alfabetización, primaria y secundaria.

Aunado a lo anterior, expone que utilizarán dos modelos de educación:

  1. A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT): instalando círculos de estudio en las empresas
  2. Certificación por reconocimiento de saberes ante el INEA

El modelo de MEVT en línea tiene diferentes cursos que se pueden hacer en línea en su totalidad, entre los temas que abarca son: saber leer, escribir, cuentas útiles, figuras y medidas, fracciones, porcentajes, nuestro planeta la Tierra, operaciones avanzadas, sexualidad juvenil.

Cabe mencionar que, cualquier persona mayor de 15 años de edad interesada en concluir o iniciar sus estudios de educación básica, puede acceder a los servicios educativos y gratuitos del INEA.

__

POB/KPM