Para quienes buscan cómo realizar el trámite de preinscripciones Puebla 2022, a primer grado de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, dentro del mismo estado, o incluso estando en Veracruz o Tlaxcala, es posible hacerlo en línea.

Preinscripciones Puebla primaria

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla, el proceso de preinscripciones Puebla 2022, será del 1 al 28 de febrero de 2022, de hecho no aplica solo para primaria, pues en secundaria y bachillerato es igual.

El trámite es gratuito y se podrá llevar a cabo en línea las 24 horas del día, a través de la página: http://preinscripcion.seppue.gob.mx, en cualquier momento del día.

Únicamente hay que ingresar a dicha página, seleccionar el nivel del estudiante, y tener a la mano los requisitos que son:

  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Datos del padre, madre o tutor
  • Domicilio del o la aspirante y si tiene hermanos en el plantel de su preferencia deberá presentar el NIA

Los aspirantes tendrán tres opciones de ingreso en escuelas públicas, ordenadas de acuerdo con su preferencia.

Lee también: Proceso de preinscripciones Puebla 2022: fechas y requisitos

Luego, hay que esperar los resultados, que serán compartidos el 6 de junio de 2022, a través de los canales de comunicación de la dependencia de gobierno.

Quienes necesiten aclarar dudas o solicitar información pueden contactar a la Línea de Atención de la Secretaría de Educación Pública, marcando al 22 23 09 11 88.

Preinscripciones Puebla COBAEP

Del 14 de febrero al 1 de julio de 2022 se realizará el proceso de admisión 2022 al Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), con el propósito que los aspirantes a nuevo ingreso puedan hacer las preinscripciones o preregistro.

De acuerdo al COBAEP, los pasos a seguir, son:

  1. Ingresar a http://www.cobaep.edu.mx/RegistroAspirante/Registro.aspx
  2. Leer el aviso de privacidad
  3. Elegir el plantel deseado
  4. Colocar datos personales solicitados (como nombre completo y CURP, e información de contacto)
  5. También hay que poner los datos de un tutor
  6. Verificar que los datos sean correctos y luego dar clic en “finalizar”
  7. Seleccionar “agendar cita”
  8. Escoger el horario y día de entrega de documentos
  9. Imprimir la ficha de preregistro y esperar al momento de la cita para acudir al plantel

El COBAEP cuenta con 37 planteles ubicados en siete zonas del estado. Ofrece campos disciplinarios en matemáticas, ciencias sociales, humanidades y comunicación; además de materias en formación para el trabajo en los sectores de: contabilidad, administración, diseño, dibujo arquitectónico, informática, laboratorista químico, turismo, electricidad y electrónica, orientación nutricional, entre otras.

__

POB/KPM