
Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco, listos y puestos.
El 2024 es ya asunto prioritario para quienes aspiran a suceder a Miguel Barbosa Huerta. Son varios y estaban en el arrancadero desde hace un año, pero el balazo de partida ya se disparó.
En el parangón, el calentamiento terminó y la competencia arrancó. Y en los usos y costumbres de la política mexicana, una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.
Lee también: OPINIÓN: Caso UDLAP superó a Barbosa
Eduardo Rivera Pérez hizo ejercicios de calentamiento, estirando piernas, brazos y cerebro. Pintó bardas, cultivó arbolitos, recogió basura. No dirigió el tránsito vehicular, ni actuó de “viene-viene”, pero si bajó a la calle y se mezcló con los poblanos.
Ahora, con la visita de Marko Cortés y la puesta en marcha del Sistema PAN, se marca la nueva etapa. El reencuentro con la militancia, con los de abajo:
“… regresar a las bases que dieron vida a ese partido, alzar sus ideales humanistas, una comunicación efectiva, una estructura fuerte de servidores públicos emanados de Acción Nacional, cercanía con los ciudadanos, congruencia y capacidad.”
Alejandro Armenta Mier aplica la misma estrategia de sudar la camiseta, parecida a la de Lalo. Si durante meses se dedico a aceitar el engranaje de las huestes que le son fieles, del interior del Estado, ahora viene por la capital.
Para bien o para mal, en las bases para la competencia, fortaleció el centro, donde están los que deciden, llevando bajo el brazo su capital regional.
Va ahora por la capital. Amalucan y Satélite lo recibieron en el inicio de la nueva etapa en una Jornada de Reforestación que le permitió recordar los viejos tiempos de su niñez y su visita a su escuela, la Primaria Simón Bolivar, testigo de sus andanzas infantiles.
Lee también: OPINIÓN: Parquímetros para Puebla, ¡ya!
Ignacio Mier Velasco retorna a Puebla para generar presencia y combatir el olvido. Teniendo para si un grupo fuerte de poder en el centro del País, coordinando a Morena en la Cámara de Diputados, este domingo se dejó caer en Puebla para estar presente e informar sobre la Reforma Energética.
Más aún, hizo gala de fuerza y poder con grupos de militantes organizados para apoyarlo con volanteo y presencia por varios rumbos de la ciudad.
¿Y los demás corredores?
Pareciera que todavía están en el calentamiento.
Veremos si les da tiempo de entrar en la contienda.
Es cuanto.
—
POB/RPC