Llega el Día de la Candelaria y para celebrarlo como es la tradición, hay distintas opciones de hacerlo de manera segura pidiendo tamales a domicilio en Puebla, así se evita salir a comprarlos.

En Poblanerías consultamos con nuestros lectores cuáles son los lugares que recomiendan en Puebla para el 2 de febrero de 2022, pues en 2021 también les preguntamos y nos dieron otras opciones.

En esta ocasión, los más recomendados fueron los siguientes.

  1. Tamales Emmanuel

Hay tamales con un costo de 12 pesos, de: mole, rajas, salsa verde, dulce, epazote con queso, jarochos, y hasta champurrado, arroz con leche y atole de galleta.

El negocio se ubica en Bulevar Municipio Libre #8701, colonia Granjas de San Isidro, cerca de Ciudad Universitaria, con horario de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 7:30 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a domingo.

El envío a domicilio tiene costo que hay que cotizar, así como ordenar, mediante el número telefónico: 222 912 9496.

2. Tamales La Abuela

Aquí los tamales son gourmet y hacen entregas en puntos a convenir o a domicilio con costo extra en distintos puntos del municipio de Puebla.

Los sabores que manejan, son: epazote, champiñones, mole, rajas, salsa verde, huitlacoche, jarocho, fresa, queso con zarzamora, Nutella, chocolate, piña, coco, café con nuez.

Cada pieza cuesta 14 pesos, a excepción de los jarochos que están en 18 pesos. Asimismo, es necesario pedirlos por WhatsApp al 2212092364.

Te puede interesar: Receta para preparar tamales poblanos

3. Tamales Lili

Otra opción son los tamales Lili, los cuales son caseros y tienen costo de 12 pesos, se pueden pedir salados o dulces: salsa verde, rajas, mole, jarochos, crema, chocolate, piña. También hay champurrado en 10 pesos el vaso y 40 pesos el litro.

Los pedidos se hacen al teléfono 222 316 0041, o mediante Facebook en Tamales Lili.

4. El TAMAmoviL

Se trata de una alternativa para comer tamales coloridos, pues tienen de: mora azul, cajeta, limón, chocolate con vainilla, crema, zarzamora, pasas, rajas, mole y rajas.

Cada pieza cuesta 12 pesos y se ubican en San Pedro Cholula, por lo que los pedidos a domicilio son solo para zonas cercanas y se hacen mediante WhatsApp al 222 563 7451.

5. Tortas y tamales Teresita

En contra esquina de la iglesia de la Soledad, en la colonia El Carmen, está este negocio donde se venden tamales de: fresa, frambuesa, limón, chocolate, mole, rajas, salsa verde, epazote, jarocho, cochinita y costilla.

Asimismo, venden atole, chocolate y arroz, que se pueden pedir por Didi Food, o al 222 190 3227.

__

POB/KPM