Del 26 de febrero al 4 de marzo de 2022, se realizará la Jornada Quirúrgica Bienestar de Cirugía Reconstructiva Pediátrica en el Hospital Rural IMSS-Bienestar ubicado en San Salvador El Seco, dirigido a menores de edad en condición económica vulnerable.

De acuerdo al IMSS, la convocatoria es para niñas, niños, y jóvenes, desde recién nacidos y hasta 17 años de edad con 11 meses, que tenga alguno de los siguientes padecimientos:

  • Labio y paladar hendidos
  • Polidactilia
  • Microtia
  • Secuelas de quemadura
  • Tumores benignos o malignos
  • Sindactilia
  • Linfagiomas o hemolinfangiomas
  • Poliotias

Quienes estén interesados, únicamente deben presentarse en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la jefatura de Trabajo Social del Hospital, situado en la Avenida 20 de Noviembre S/N, Jilotepec, o comunicarse al 249 451 0089.

Es importante que, si desea presentarse en las instalaciones, es necesario llevar al paciente menor de edad en ayunas, con el motivo que se realicen primero estudios de laboratorio, asimismo en ese momento se comienza a elaborar el expediente.

El programa va dirigido a personas en situación vulnerable, que no cuenten con un seguro médico, por ello se hace con el programa IMSS-Bienestar; este, fue creado por el Gobierno Federal para ser administrado por el Seguro Social, ofreciendo servicios de salud a la población no derechohabiente, desde una perspectiva comunitaria.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo recibir los servicios de salud del INSABI?

También, por la misma razón, es un programa abierto a comunidades y zonas aledañas a San Salvador El Seco, por lo que no es necesario ser residente precisamente de ese municipio, según explicó el hospital a Poblanerias.com.

Cabe mencionar que, las Jornadas Quirúrgicas Bienestar (antes Encuentros Médico Quirúrgicos) son una estrategia institucional surgida en 1996 que tiene la finalidad de poner a disposición de la población de zonas rurales marginadas servicios médicos de alta especialidad.

En estas jornadas se integran médicos especialistas de hospitales de alta complejidad del régimen ordinario, quienes participan en forma voluntaria y altruista en apoyo a la población más vulnerable.

__

POB/KPM