Nenis App es una nueva aplicación exclusiva para mujeres emprendedoras, que venden productos o servicios mediante redes sociales, que nació con el propósito de facilitar las ventas seguras, así como ofrecerles apoyo, coaching, branding, entre otros.

En entrevista para Poblanerías, América Valdez Balanzar, fundadora y creadora del proyecto, explica que la idea surgió principalmente para que las emprendedoras puedan tener una red de apoyo, sobre todo en un espacio seguro al realizar entregas en la ciudad de Puebla.

Con los puntos seguros es con la herramienta que ofrece que las vendedoras, y quienes les compran, puedan reunirse en un comercio existente, de preferencia que cuente con sillas y mesas, para que quien llegue primero pueda esperar en un sitio cómodo, sin ningún riesgo.

Lo ideal es que sean establecimientos fijos que cuenten con mesas y sillas, para poder fungir como sala de espera en entregas de las emprendedoras. Realizamos una alianza ganar-ganar, tanto para el establecimiento como para ellas”, explica.
Nenis app
(Foto: Rodrigo Peña/Agencia La Resistencia).

Con ello, cuenta, también busca impulsar el consumo local. Pues los negocios también tendrán beneficios dentro de la aplicación, como publicidad al pertenecer a un catálogo, entre otros; aunque, cabe mencionar, no podrán obligar a la emprendedora o al comprador a consumir para poder permanecer en sus instalaciones.

Eso no es todo lo que ofrece para la seguridad de las emprendedoras, pues también hay un botón de pánico, esto como medida de atención ante cualquier situación vulnerable para la vendedora, y se solicitará inmediatamente el apoyo a las autoridades.

América comenta que para ella el proyecto es importante para fortalecer a las mujeres que se dedican a las ventas, pues asegura que “una comunidad te hace triunfar, motivarte, impulsarte, sacar tu mejor versión”.

Te puede interesar: 5 ideas de negocios para emprender con poco dinero

Servicios de diseño gráfico, producción audiovisual y asesorías, son algunos beneficios para quienes se registren y compren una suscripción en la aplicación, otros son:

  • Acceso a puntos seguros, ya mencionados
  • Coaching y soporte
  • Publicidad para el negocio los 30 días del mes

La aplicación se lanzará oficialmente para Android primero, después para iOS, durante la primera quincena de febrero de 2022, estima la creadora.

Aunque la descarga es gratuita y cualquiera podrá observar lo que hay en esta, los paquetes son para acceder a beneficios y por introducción estarán a mitad de precio.

Nenis app
Es una iniciativa que busca el empoderamiento de las mujeres. (Foto: Rodrigo Peña/Agencia La Resistencia).

¿Cuáles son los costos por suscripción?

Se trata de un proyecto privado, por lo que hay paquetes de suscripción mensuales, que se dividen en dos: unos para emprendedoras, otros para negocios locales.

Emprendedoras

Para ellas, los beneficios son algunos como espacio exclusivo en categoría dentro de la app, información general del negocio, post e historia de bienvenida en redes sociales, link de contacto y redes sociales, grupo privado de Whatsapp, y acceso a cupones mensuales.

  • Premium, 99 pesos al mes: Los beneficios mencionados.
  • Elite, 249 pesos al mes: Además, dos post e historias en redes sociales de la app, y tres cupones mensuales.
  • Master, 399 pesos al mes: Lo anterior, cuatro post e historias en redes sociales de la app, y cinco cupones, además de masterclass mensual de negocios.

No solo ofrece los paquetes anteriores, sino también precios exclusivos de diseño gráfico, coaching empresarial y producción audiovisual. Por ejemplo, un diseño de catálogo de productos en PDF desde 499 pesos.

La dinámica de inscripción es que, una vez que ya se suscriben y eligen el plan de apoyo a su medida, nos envíen sus datos y en el transcurso de cinco días hábiles, ya su negocio va a poder estas visualizado en la aplicación”, explica América.

Respecto al coaching, externa que constará de una masterclass con herramientas para poder crear un negocio desde cero.

Nenis app
América es diseñadora gráfica y comunicóloga, además de emprendedora desde hace 10 años, por ello usa su experiencia. (Foto: Rodrigo Peña/Agencia La Resistencia).

Punto seguro

Los negocios locales que quieran sumarse a la iniciativa, prestando sus espacios como puntos de entrega seguro, acceden a beneficios presencia como punto seguro, información general del negocio en la app, post de bienvenida en redes sociales, link de contacto y redes sociales, promoción permanente.

Todos los paquetes incluyen lo anterior, únicamente cambia el acceso a cupones de descuento mensuales, según el tipo de negocio:

  • Micro, 299 pesos al mes: tres cupones
  • Pyme, 499 al mes: cinco cupones
  • Company, 999 al mes: 10 cupones

Asimismo, los negocios pueden acceder a precios exclusivos de puntos seguros, sobre diseño gráfico, coaching empresarial y producción audiovisual, por ejemplo, un logotipo básico por mil 499 pesos.

En cualquiera de los casos, para adquirir una suscripción es necesario solicitar la información mediante Whatsapp al 221 161 8807.


Texto: Karen Mojica.
Fotos: Rodrigo Peña.


__

POB/KPM