En el municipio de Puebla, el refuerzo de vacunación contra COVID-19 para personas de 30 años y más también se aplicará en la jornada que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero de 2022, informó la Secretaría de Salud.

El refuerzo que recibirán las personas de 30 años y más será de la marca AstraZeneca.

Se aplicará el refuerzo a quienes tengan cuatro meses o más desde la última dosis recibida, es decir, que hayan completado su esquema de vacunación, sin importar la marca, antes del 13 de octubre del 2021.

Además de la dosis de refuerzo para 30 y más, también se estarán aplicando primeras y segundas dosis para personas que se vacunaron entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Da clic aquí para ver la logística.

Las personas de 40-49, 50-59 y de 60 años en adelante, deberá acreditar cuatro meses después de su última dosis, debido a que los lineamientos de operación que emite la federación fueron modificados a efecto de cubrir al mayor número de población y así contener los contagios por SARS-CoV-2.

Podrán asistir por su aquellas personas que se hayan contagiado de COVID-19, siempre y cuando hayan pasado al menos 14 días desde su diagnóstico.

Centros masivos de vacunación

Para esta jornada se habilitarán los siguientes puntos, los cuales estarán funcionando de 8:00 a 17:00 horas:

En el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes también se aplicará tercera dosis (refuerzo) para los grupos de edad de 40-49, 50-59, así como de 60 años y más, para ello los interesados deberán de consultar la ubicación del módulo que les corresponda.

Logística

Más información sobre los puntos de vacunación consulta la página: previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Requisitos

Para recibir refuerzo de vacuna 30 años y más.

  • Tener cuatro meses o más de haberse aplicado la última vacuna que le correspondía, sin importar la marca que recibió.
  • Llevar comprobante de segunda dosis.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses y lapicero tinta azul.
  • Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, que puede obtenerse de la página mivacuna.salud.gob.mx

 

 

 

--
POB/LFJ