La mañana de este martes 15 de febrero, usuarios de diferentes carreteras en el estado de Puebla reportaron incrementos en la cuota que se cobra a los automovilistas por usar dichas autopistas.

El primer aumento se reportó en la autopista Puebla - Atlixco, donde el precio para los automovilistas ahora deberán pagar 46 pesos, es decir un aumento de tres pesos con relación a la anterior tarifa.

Esta autopista es operada por Carreteras de Cuota de Puebla, el cual es un Organismo Público Descentralizado. Las nuevas tarifas en la caseta de Atlixcáyotl serán:

  • Auto: 46 pesos
  • Motos: 23 pesos
  • Camión de dos, tres y cuatro ejes: 109 pesos
  • Camiones de cinco a nueve ejes: 244 pesos
  • Auto de dos ejes con remolque sencillo: 54 pesos
  • Auto de dos ejes con remolque doble: 62 pesos
  • Autobuses: 109 pesos
Te puede interesar: Aumenta costo de la caseta en la autopista Puebla - Tlaxcala

Sin embargo esta no fue la única caseta que incrementó su costo, pues la autopista Amozoc - Perote que es operada por el Grupo de Autopistas Nacionales (GANA) también incrementó las cuotas que cobran.

Los automovilistas ahora deberán pagar 93 pesos en la caseta de Amozoc, 104 en la de Cuapiaxtla, 168 en la de Cantona y 61 pesos para tomar el Libramiento de Perote. Esta autopista permite llegar a Xalapa y Veracruz sin pasar por las cumbres de Maltrata.

Asimismo, aumentó el costo de la caseta que se utiliza para llegar a la planta de Audi y Ciudad Modelo, pues el costo que deberán pagar los automovilistas ahora será de 38 pesos.

Las casetas operadas por Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) no sufrieron aumento en sus tarifas. Por lo que la caseta de San Martín Texmelucan se mantiene en 44 pesos para automovilistas y la de Amozoc en 75 pesos.

--
POB/RPC