Andy Rossiny, delegado en Puebla de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció durante una conferencia de prensa, que el gremio de los transportistas tiene planeado realizar un paro nacional para el próximo martes 22 de marzo.

Además del paro, tienen contemplado hacer un bloqueo en carreteras y calles principales de Puebla hasta que las autoridades respondan y atiendan sus peticiones, pues ha sido un sector "muy golpeado" por la pandemia.

Dentro de los temas que quieren tratar con las autoridades se encuentran los catálogos mal segmentados de las cargas, el emplacamiento de sus unidades y la violencia a la que se exponen en las carreteras.

Rossiny explicó que el bloqueo se mantendrá hasta que las autoridades se reúnan con los transportistas para dar solución a sus problemas:

Puebla será bloqueada en todas sus vialidades principales y, cuando digo que va a ser bloqueada, es porque va a ser bloqueada. Tenemos el ordenamiento de bloquear las arterias principales de comunicación por falta de comunicación con gobierno estatal y gobiernos municipales".
Te puede interesar: Aumentan precio de casetas en carreteras de Puebla

Dentro de las carreteras que tienen planeado bloquear para el próximo mes de marzo se encuentran:

  • Federal a Huejotzingo
  • Carretera a Teziutlán
  • México - Puebla (a la altura de Esperanza)
  • Carretera Cuapiaxtla - Cuacnopalan

Los bloqueos en estas autopistas están programados para dar inicio a las 8 de la mañana, sin una hora determinada para reabrir el paso.

Otro de los temas que quieren tratar con las autoridades son las extorsiones que reciben por parte de policías en Puebla, Coronango, Cuautlancingo y Cholula, quienes les cobran una cuota para poder cargar y descargar mercancía.

 

--
POB/RPC