La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que durante la noche del viernes detuvieron en un fraccionamiento de San Andrés Cholula a José Francisco N. por hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

José N. se desempeñaba como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) hasta hace un par de semanas cuando un Juez determinó una medida cautelar en su contra por ejercer violencia familiar contra un menor de edad. A pesar de haber presentado un amparo, este le fue negado, por lo que la investigación continúa su rumbo.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, el delito por el cual fue detenido el pasado viernes 25 de febrero fue el uso de recursos ilícitos.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando intentaba entrar a su domicilio, algo que infringía las medidas cautelares dictadas en el caso de violencia familiar.

Te puede interesar: Entre polémica, eligen a nuevo Auditor de Puebla

Desde la detención de José N., la Auditoría del Estado no ha dado a conocer alguna postura pública sobre la destitución de su titular.

A inicios del mes de febrero, Francisco N., quien hoy está detenido, denunció a través de twitter que había una campaña de persecución en su contra organizada por el Gobierno del Estado de Puebla

Desde el pasado 19 de febrero, se designó a Rubén de la Fuente Vélez como suplente del Auditor Superior del Estado de Puebla quien previamente se desempeñaba como auditor especial de Evaluación y Desempeño.

Francisco N. continuará su proceso legal de estos dos delitos en prisión preventiva en el penal de San Miguel, en la capital poblana.

--
POB/RPC