Saúl Huerta, exdiputado poblano, fue vinculado a proceso por dos casos más de agresiones sexuales en agravio de menores de edad, con lo que permanecerá en prisión preventiva como lo hacía desde la pasada vinculación.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), obtuvo datos de prueba en contra del exdiputado, luego de realizar dos diferentes audiencias. Una de estas fue por el delito de violación, mientras que la segunda es por eso mismo y por abuso sexual.

Explica que, de acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer.

Asimismo, un año después, en 2019, la investigación va en torno a la posibilidad que Huerta violentó sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

Te puede interesar: Diputado de Morena detenido por abuso sexual queda libre por fuero

En ese sentido, la FGE a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Saúl Huerta, quien permanece en prisión preventiva.

Suma cinco procesos por delitos sexuales

Saúl Huerta acumula al menos cinco denuncias por delitos similares, siendo la primera en abril de 2021, cuando un joven de 15 años de edad lo denunció de haber abusado de él en un hotel de la Ciudad de México, luego de ello otro joven hizo la denuncia por su caso.

El primer menor de edad, declaró a las autoridades que se encontraba con Huerta “por cuestiones de trabajo” y que el diputado comenzó a tocarlo de forma inapropiada, luego ocurrió el abuso, por lo que se pidió ayuda al gerente del hotel.

Fue hasta el 19 de agosto cuando lo detuvieron para realizar las investigaciones correspondientes, toda vez que se quedó sin fuero, y posteriormente fue vinculado a proceso.

Días después de eso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJDCMX) informó la tercera denuncia, sobre un joven en Puebla.

Te puede interesar: Saúl Huerta se queda sin fuero; será juzgado

El 8 de febrero se realizó una audiencia respecto a la primera denuncia, donde se le señala de violación equiparada agravada, y el juez de control concedió una prórroga de tres meses para la investigación complementaria del caso.

 

__

POB/KPM