La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que las cinco personas detenidas relacionadas con haber ingresado el cuerpo de un bebé al CERESO de San Miguel fueron vinculadas a proceso.

Las personas detenidas son Antonio N. y Sergio N., quienes eran internos del penal y son investigados por delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, y asociación delictuosa.

Asimismo están detenidos Gerardo N. y Jessica N., quienes eran guardias custodios del penal y permitieron el ingreso del cuerpo del menor. Violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa. Finalmente, está detenida Nadia Carolina N., quien fue la persona encargada de ingresar el cuerpo de un bebé al penal de Puebla en una visita a Antonio N.

Este proceso es una fase previa al juicio oral, en el cual un Juez de Control determina si el Ministerio Público tiene un caso o no para iniciar formalmente un procedimiento contra los imputados.

En este caso, las cinco personas detenidas se encuentran en prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez esperando el juicio correspondiente.

El boletín de la Fiscalía refiere que todo el caso se trata de una desestabilización en el penal, sin embargo no explican las intenciones de los internos para realizar este acto.

Este jueves 10 de febrero, en conferencia de prensa Miguel Barbosa mencionó que habrán cambios en los centros penitenciarios

"Las investigaciones están ahí y se va a seguir hurgando. Se van a seguir investigando más cosas que pudieran salir de este hecho. Pero las personas involucradas en meter el cadáver del bebé al penal ya están presas y vinculadas a proceso".

--
POB/RPC