Las aguas termales de Chignahuapan son más buscadas en la temporada de calor, por las personas que buscan refrescarse, debido a que es un sitio ideal para relajarse entre la naturaleza y en compañía de familia o amigos.

De acuerdo a Aguas termales de Chignahuapan, tienen albercas con agua termal, estas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, y son ricas en diferentes minerales y por ello son utilizadas terapéuticamente.

Se trata de un lugar que ya fue investigado incluso por el Instituto de Geología de la UNAM, pues realizó un estudio químico del agua termal, donde verificó que efectivamente este lugar en Chignahuapan cuenta con elementos minerales.

Funge como balneario, spa y resort, donde existe la posibilidad de hospedarse y contar con el acceso a las albercas, que hay de generales y otras privadas. Aunque, no es obligatorio pagar por el hospedaje para acceder a las aguas termales, pues por estas se puede acudir por menor costo.

Aguas termales de Chignahuapan
(Foto: Es Imagen)

También, es posible acceder a las albercas VIP, que cuentan con tina de hidromasaje, cuarto de vapor seco y termal, vestidores con regaderas, cabinas de masaje terapéutico. A la par, hay una alberca de fácil acceso para personas discapacitadas y adultos mayores.

En cualquiera de las albercas está el agua termal con profundidades de hasta 1.20 metros, y en algunas hay acceso a chapoteaderos, toboganes, tiendas de snack y áreas de mesas.

Te puede interesar: Cascadas Paraíso: para amantes del senderismo y la naturaleza

Además, la vista es única, pues se ubica entre montañas, en medio de la naturaleza. De hecho, en este hospedaje, los fines de semana suelen hacer caminatas por el bosque y hacer fogatas con café y bombones, para que los visitantes disfruten la velada.

Aguas termales de Chignahuapan
(Foto: Es Imagen)

¿Cuánto cuestan las aguas termales de Chignahuapan?

El horario para acceder a las aguas termales es de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo y hay distintos precios, por ejemplo:

  • Albercas privadas

Para máximo cuatro personas: 450 pesos

Persona extra: 80 pesos niño y persona con credencial de INAPAM, 110 pesos adulto

Te puede interesar: Laguna de Chignahuapan: actividades, festividades y leyenda
  • Alberca VIP

Niños de hasta 130 cm: 180 pesos

Adultos: 240 pesos

Con credencial INAPAM: 210 pesos

  • Albercas generales

Niños que midan menos de 90 cm: gratis

Niños de hasta 130 cm: 80 pesos

Adultos: 110 pesos

Con credencial de INAPAM: 180 pesos

Aguas termales de Chignahuapan
(Foto: Es Imagen)
  • Alberca de fácil acceso para discapacitados y adultos mayores

Niños de hasta 130 cm: 80 pesos

Adultos: 110 pesos

Con credencial de INAPAM: 80 pesos

El hotel Aguas termales de Chignahuapan cuenta con 64 habitaciones Junior Suite y una Master Suite, desde los dos mil 600 pesos por noche para dos personas, cada una con tina de agua termal en su interior. Asimismo, los huéspedes pueden acceder al área de spa, masajes y temazcal.

¿Dónde están las aguas termales de Chignahuapan?

Las aguas termales de Chignahuapan se encuentran a 25 minutos del centro de dicho Pueblo Mágico, en el Barrio de Tenextla S/N.

Para reservar o pedir más información se puede llamar a los números: 797 971 0313, 797 971 0792, 797 971 0976 o 797 971 0982, o enviar un correo electrónico a: [email protected]

__

POB/KPM