Una avioneta con poblanos se desplomó este 28 de marzo, sobre un Bodega Aurrera ubicado en el municipio de Temixco, en Morelos. Hubo tres personas fallecidas y cuatro lesionadas.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Estatal (PC), el accidente ocurrió aproximadamente a las 12:55 p.m., cuando la aeronave modelo King Air con matrícula N426EM se desplomó, lo que provocó la muerte de tres personas, de las cuatro que iban a bordo.

Medios locales pudieron conocer la identidad de las personas, originarias de Puebla, se trata de Francisco Salvador Echeguren Barroeta, empresario poblano, que fue el único sobreviviente. Mientras que Alejandra Ramírez, su esposa, fue una de las víctimas mortales.

Asimismo, fallecieron Mauricio Bianchini, piloto, y Paulina López, copiloto. En tanto, se registraron tres personas lesionadas, que se encontraban en la tienda de autoservicio, y fueron trasladadas a hospitales para su atención.

Se comenzó con las labores de rescate de las personas que estaban lastimadas, lesionadas que fueron cinco; todavía estamos en esa situación de verificar los datos, tres personas desafortunadamente perdieron la vida venían en la aeronave”, detalló Enrique Clement Gallardo, director de PC de Morelos.

Para realizar los procesos correspondientes, la Fiscalía General el Estado de Morelos (FGE) arribó a la zona, asimismo se comenzó con el peritaje de Aeronáutica Civil en la tienda donde se desplomó la avioneta, e informaron que no hubo daños a viviendas aledañas.

Avioneta en Aurrera de Temixco
(Foto: Protección Civil)

Al respecto, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, mencionó ante los medios de comunicación que, en las primeras investigaciones, conocieron que la avioneta despegó a las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, con destino a Acapulco, Guerrero.

Dos horas más tarde, la avioneta iba de regreso, pero pidió pista en Morelos para aterrizar en el Aeropuerto Mariano Matamoros de Xochitepec, a dos kilómetros del lugar del accidente.

Avioneta ya había hecho el mismo recorrido

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), la avioneta estaba a nombre del Banco de Utah, contaba con certificado emitido el pasado 21 marzo de 2022, para que pudiera operar, y este vence hasta el 31 de marzo de 2025. Asimismo, detalla que es modelo de 1993, es decir que tenia casi 30 años.

La avioneta arribó a Puebla el jueves 24 de marzo, luego se movió hasta el sábado 26 por la mañana con rumbo a Acapulco. Regresó dos horas después y hasta el lunes 28 es que se hizo el siguiente viaje, con la misma ruta, cuando ocurrió el accidente, según el rastreo de Flight Aware.

__

POB/KPM