Este domingo 13 de marzo, se comenzó a exhibir la exposición «Lotería: la suerte que habla» en la Casa de Cultura Profesor Pedro Ángel Palou. Esta obra artística se podrá visitar hasta el 30 de abril de 2022.

Patricia Espinosa Rueda es la artista que realizó estas obras, las cuales están inspiradas en el tradicional juego de mesa mexicano, pero incorpora elementos culturales, políticos y sociales de la actualidad como «La vacuna», «El narco» o «El Chavo».

La exposición se puede ver en la sala Héctor Azar de forma gratuita en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Puebla. Quienes acudan a observar la exposición también podrán jugar la lotería con los diseños de Patricia Espinosa.

Espinoza Rueda realizó estos diseños con diferentes tipos de pinturas como acuarela, acrílico, tinta china y técnicas mixtas para realzar los elementos de cada tarjeta de lotería.

Te puede interesar: Obras de teatro Puebla 2022: Fechas, funciones y precios

Esta exposición forma parte del programa de impulso a las tradiciones y expresiones artísticas locales que está realizando la Secretaría de Cultura de Puebla.

¿Quién es Patricia Espinosa?

Patricia Espinosa nació en la ciudad de Puebla y es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Posteriormente realizó posgrados en

Ha realizado diversas exposiciones como «El oso de peluche de América», «Trabajos con papel burbuja o Vida, Muerte y Justicia. Además ha recibido premios por sus trabajos en Estados Unidos, Canadá y en su natal Puebla.

Actualmente, Patricia vive en Brooklyn, Nueva York, donde tiene un estudio donde realiza sus obras de arte.


POB/RPC