OPINIÓN: Ferrari, el rival a vencer

Charles Leclerc completó un fin de semana redondo al obtener la pole position, la victoria del GP y la votación de piloto del día, este 20 de marzo.

bandera-verde-columna-formula-1

Si de previsiones anticipadas se trata, hay varias que pueden hacerse después del Gran Premio de Bahréin. Una de las más evidentes es la solidez de Ferrari. Charles Leclerc completó un fin de semana redondo al obtener la pole position, la victoria del GP y la votación de piloto del día. Saínz, su compañero de equipo, se mantuvo cerca de manera constante y pudo capitalizar las fallas de Red Bull hacia el final de la carrera.

En términos generales, este primer Gran Premio de la temporada era fundamental para empezar a entender las aspiraciones y posibilidades reales de los equipos en competencia. Además de Ferrari, Haas y Alfa Romeo sorprendieron de manera positiva, al lograr situarse en posiciones competitivas: Kevin Magnussen fue “el mejor del resto”, mientras que el novato Zhou Guanyu debutó en zona de puntos.

Del otro lado del espectro se encuentran Red Bull, Mercedes y McLaren. En su primer año sin Honda, los de Milton Keynes deben tener las alarmas encendidas al máximo, ya que tres de sus cuatro autos presentaron problemas de motor. En cuanto a los comandados por Toto Wolff, queda claro que incluso a ellos les sorprendió el podio obtenido por Lewis Hamilton. Mucho camino por recorrer, aunque se antoja que sea menos complicado para Red Bull.

Mención aparte merece McLaren. El equipo británico se había mantenido en franca mejora desde hace un par de años. Parece que las nuevas regulaciones no fueron interpretadas de la mejor forma por el equipo y ahora se encuentran al fondo de la parrilla.

Te puede interesar: OPINIÓN: Verstappen, primer neerlandés campeón del mundo en F1

FIA: No hagas cosas buenas que parezcan malas

Mohammed ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, se reunió con Lewis Hamilton para conversar acerca de diversos puntos, incluyendo la ausencia del siete veces campeón durante la gala de entrega de premios de 2021. Al tratarse de un evento de asistencia obligatoria para los pilotos que terminan dentro de las primeras tres posiciones del campeonato, una multa significativa era la sanción natural para el británico. Todo quedó en una “donación” de Hamilton para apoyar el desarrollo de pilotos en desventaja económica.

Abu Dhabi, tres meses después

Esta misma semana, la FIA publicó los resultados de su investigación acerca de los eventos de Abu Dhabi. La conclusión es que Michael Masi actuó de buena fe, a pesar de haber cometido errores, por lo que en 2022 se impulsarán cambios para evitar que este tipo de equivocaciones ocurran de nueva cuenta. Durante el GP de Bahréin pudimos observar una primera muestra del procedimiento automatizado para permitir que los pilotos rezagados recuperen la vuelta perdida.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.


POB/KPM