La madrugada del miércoles 9 de marzo de 2022, se reportó el asesinato de nueve personas, tres mujeres y seis hombres, mientras estaban en un domicilio en el municipio de Atlixco.

Medios de comunicación locales reportaron que en ese domicilio había diez personas; de ellas nueve murieron y una resultó herida y fue trasladada al Hospital Gonzalo Río Arronte.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que el ataque se trata de un “ajuste de cuentas”, sin que hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) haya informado las causas que llevaron al asesinato. De hecho, no ha publicado información al respecto.

Al domicilio llegaron personal de la Fiscalía y elementos de la policía municipal de Atlixco para acordonar la calle y realizar el levantamiento de cadáver e investigaciones correspondientes.

Según Miguel Barbosa, el multihomicidio ocurrió en un “lugar de distribución y venta de droga” en Atlixco; y solicitó al Gobierno Federal la investigación del caso.

Aunque se trata de homicidio y delitos relacionados con el narcotráfico, el gobernador pidió que la investigación esté a cargo de la Comisión Nacional de Secuestro (CONASE).

La Secretaría de Seguridad Pública enviará al director de CONASE, que es la ala investigadora de la mesa de seguridad con personal calificado para hacer investigaciones (…) vienen a investigar este caso y yo lo pedí”.

El gobernador asegura que las personas asesinadas no son de Atlixco, sino que llegaron al municipio a “cometer delitos”. Pero, por ahora, no se ha identificado los fallecidos.

Fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”.

 

 


POB/LFJ