El Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, anunció la logística que llevará la procesión del próximo 15 de abril de 2022 en la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, el comité informó que en este año la Procesión de Viernes Santo celebra su aniversario número 30, con la participación de las siguientes imágenes religiosas:

  • La Virgen Dolorosa del Carmen
  • Nuestra Señora de la Soledad
  • Jesús de las Tres Caídas
  • Jesús Nazareno de San José
  • Señor de las Maravillas
  • Santo Niño Doctor de Tepeaca
  • Sr. Jesús de la Misericordia

Uniéndose –por primera vez– a las imágenes tradicionales el Sr. Jesús de la Misericordia, que tiene una altura de 2.30 metros.

Recorrido

La Procesión de Viernes Santo saldrá de la Catedral de Puebla a las 12:00 del día el próximo 15 de abril.

Las ocho imágenes partirán hacia el templo de Guadalupe, localizado frente al reloj del “Gallito”, 11 Norte-Sur y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde tendrán una segunda reflexión.

Posteriormente, regresarán a la Catedral de Puebla, donde habrá la tercera reflexión.


publicidad puebla
 
Ruta Procesión de Viernes Santo en Puebla 2022
Imagen: Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo Puebla.

Para este año, el comité organizador de Procesión de Viernes Santo espera la participación de entre 100 y 120 mil personas.

De acuerdo al comité, la primera imagen que procesiona es la Santa imagen del Niño Doctor de Tepeaca; la segunda imagen será la Virgen de la Soledad; la tercera, será Jesús Nazareno de las tres caídas.

Procesión de Viernes Santo
(Foto: Es Imagen)
Procesión de Viernes Santo
(Foto: Es Imagen)
Procesión de Viernes Santo
(Foto: Es Imagen)

Le sigue la imagen de Jesús de la Misericordia; luego la Virgen de los Dolores del templo del Carmen y cerrarán el cortejo, las imágenes de Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas, ambas porteadas por integrantes de la Cofradía de los hermanos Nazarenos.

Procesión de Viernes Santo
(Foto: Es Imagen)
Procesión de Viernes Santo
(Foto: Es Imagen)

Medidas sanitarias durante la Procesión

Los organizadores informaron que, para atender las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, al atrio de la Catedral, solo ingresarán las imágenes y sus porteadores que las acompañan junto con su cortejo, con el propósito de evitar mayores conglomeraciones de personas.

Los asistentes que acompañan desde cada templo y cada parroquia, estarán distribuidos en las calles de alrededor de la Catedral.

Además, en Puebla, aún es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, por lo que los asistentes, deberán portarlo.

Recomendaron a las personas que tienen algún problema de salud o pertenecen a un grupo vulnerable, no asistir y seguir el evento a través de redes sociales.

Así puedes participar

El comité organizador invitó a a hombres y mujeres mayores de 15 años que quieran pertenecer a la Cofradía de la Soledad, se acerquen al templo y se inscriban.

De igual forma, se invita a formar parte de la nueva cofradía de la Divina Misericordia. Los interesados pueden acudir al Centro Internacional de la Misericordia o al templo de la Compañía para que puedan ingresar.

 

 


POB/LFJ