La madrugada de este martes 1 de marzo, dos policías municipales fueron asesinados a balazos en el Barrio de San Diego, ubicado en la zona sur del municipio de Tepeaca.

De acuerdo con los reportes iniciales, los elementos policiales se encontraban tomando un descanso cuando fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego contra los policías, asesinando a dos policías, mientras que un tercero pudo escapar para avisar a las autoridades.

La patrulla en la que se transportaban los policías fue robada por los asesinos, quienes la abandonaron en la calle 6 norte del Barrio del Campo, prácticamente al otro lado del municipio. Los responsables del asesinato pudieron escapar sin ser detenidos.

Al lugar se trasladaron elementos policiales del municipio, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes realizaron diligencias del levantamiento de cadáveres y recolección de indicios.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Tepeaca, la Fiscalía General del Estado de Puebla ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han emitido un comunicado al respecto.

Durante la conferencia de prensa matutina, Miguel Barbosa, Gobernador del Estado dijo que daría un mensaje sobre la seguridad pública en la entidad, sin embargo el mensaje nunca fue dicho.

El municipio de Tepeaca se encuentra dentro del "Triángulo Rojo", una zona que ha sido denominada así debido a que operan bandas criminales dedicadas, principalmente, al robo de combustible y gas LP.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común de la FGE, durante 2021 se registraron 16 homicidios dolosos en el municipio de Tepeaca, lo que representa el dos por ciento de todos los asesinatos registrados en todo el estado en dicho periodo.

Estos fueron el segundo y tercer asesinato que se registra en Tepeaca en esta semana, pues el lunes asesinaron a un mecánico, supuestamente por no pagar unas autopartes que adeudaba.

 

--
POB/RPC