Este domingo 6 de marzo de 2022 se realizaron las elecciones extraordinarias 2022 en tres municipios del estado de Puebla. En estos municipios no se pudieron realizar las votaciones el año pasado debido a actos de violencia y el impedimento de pobladores para entregar las boletas electorales.

De acuerdo con César Huerta Méndez, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) las elecciones se realizaron en orden y sin mayores problemas. De hecho, solamente se registraron dos incidentes menores en las casillas.

Durante la jornada electoral votaron un total de 23 mil 163 ciudadanos, lo cual representó el 54.91 por ciento de personas que estaban inscritas en la lista nominal.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP) ya presenta un avance del 100 por ciento al corte del 6 de marzo a las 10:46 de la noche, y estos son les resultados de las elecciones extraordinarias:

San José Miahuatlán

Lourdes Francisca Mendoza resultó electa la nueva presidenta municipal de Miahuatlán, el cual está ubicado en la mixteca al sur del estado poblano.

Lee también: En las elecciones de 2021 disminuyó el voto nulo y creció la participación ciudadana en Puebla

La candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) obtuvo el 36.37 por ciento de la preferencia del electorado, ganando la elección por apenas 114 votos.

Santa Rita Tlahuapan

En el municipio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl resultó ganadora Rosiceli Díaz Hernández, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 23.84 por ciento de los votos emitidos.

Teotlalco

En la mixteca poblana, resultó ganador Javier Sánchez Espinoza, candidato del PRI, obteniendo el 37.62 por ciento de los votos emitidos con más de 14 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

En las elecciones de este municipio poblano únicamente participaron cuatro partidos políticos: PRI, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

--
POB/RPC