En 2022, la fecha límite para pagar el Control Vehicular Puebla es el 29 de abril, y tiene un costo de 560 pesos. El pago de este impuesto es obligatorio para que tu vehículo pueda circular legalmente.

Quienes no realicen el pago del control vehicular, deberán pagar también la tenencia del coche, mismo que es un monto superior al del control y se calcula dependiendo del modelo y año que el coche fue fabricado.

Para poder pagar el control vehicular, no debes tener adeudos por multas o fotomulta, y en caso de tenerlo, se deberá liquidar antes de hacer el pago.

¿Cómo realizar el pago del control vehicular Puebla?

A través de Internet

La manera más sencilla de hacer el pago del control vehicular Puebla es a través de internet. Aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir:

  • Ingresar al sitio web del gobierno del Estado: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/
  • Anotar el número de placa de tu coche
  • Ingresa el número de serie de tu vehículo
  • Saldrá un mensaje que los datos son correctos y posteriormente podrás elegir entre pagar con tarjeta de débito o crédito. Aunque también puedes generar una orden para pagar en bancos.
Lee también: ¿Cuánto gastarán los automovilistas poblanos en trámites durante 2022?

En oficinas recaudadoras

Asimismo, se puede realizar el pago de este impuesto de manera presencial. Este trámite se realiza en cualquiera de las oficinas recaudadoras del Gobierno del Estado y la orden de cobro se genera para pagar en una sucursal bancaria.

Control vehicular puebla
(Foto: Es Imagen)

Por WhatsApp

Este trámite también puede hacerse a través de WhatsApp. Para eso, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Guardar el número: +52 222 579 4562.
  2. Escribir un mensaje, que puede ser un simple “Hola”.
  3. Elegir la opción Recaudación/Pagos
  4. Ingresar el número de placa y número de serie

Al proporcionar dichos datos, se generará una orden para el pago.

En bancos

Realizar el pago del control vehicular en ventanilla bancaria genera una comisión entre los cuatro hasta los 10 pesos, dependiendo del banco en que se realice el pago.

 

--
POB/RPC