El colectivo feminista Brujas del Mar ha lanzado una convocatoria para realizar un paro de actividades a nivel nacional el próximo miércoles 9 de marzo. Este sería el tercer año consecutivo que se organiza este evento, mismo que surgió en 2020 bajo la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

En la convocatoria, el colectivo invita a que ninguna mujer acuda a su trabajo, escuela o realice actividad alguna, para recordar a las mujeres que han sido asesinadas en México.

De acuerdo con el colectivo, buscan visibilizar el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde las mujeres son indispensables, y por ello se generaría un impacto que no se presenten a trabajar.

Además, tienen como objetivo sensibilizar a la población, en particular a los hombres, sobre la importancia que ellas tienen en la economía y en la vida en general, para disminuir la violencia machista en su contra.

Este paro se realizará un día después del Día de la Mujer, fecha en la cual las mujeres salen a marchar para exigir justicia por los casos de violencia en los que son víctimas. Hasta el momento se tienen confirmadas tres marchas feministas en Puebla capital para el 8 de marzo.

Te puede interesar: El nueve ninguna se mueve: así se ven las calles sin mujeres

Algunas instituciones de Puebla ya han mostrado su apoyo a esta convocatoria. Por ejemplo, la Universidad Iberoamericana publicó un comunicado en redes sociales en el cual invitó a su comunidad universitaria a sumarse.

En el comunicado invitan a las mujeres a defender su derecho por un entorno sin violencia o agresiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IBERO Puebla (@iberopueblamx)

 

--
POB/RPC