La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que los autobuses del  Sistema de Transporte Universitario (STU) ahora podrán ser monitoreados a través de la aplicación BusUp para facilitar la movilidad de sus estudiantes.

Esta herramienta tecnológica se encuentra disponible a través del sitio web https://buap.busup.com/, en el cual se deberá crear un perfil, además de ingresar la matrícula de estudiante (la cual será validada por la BUAP) para que pueda tomar los autobuses.

Dentro de los beneficios que tendrán los estudiantes al usar esta aplicación se encuentran:

  • Compra de boletos por día, semana o mes
  • Información de rutas, horarios, paradas
  • Localización en tiempo real del autobús
  • Uso de boletos electrónicos
  • Evaluación del servicio y calidad del STU

Además, permitirá a los alumnos reservar boletos para corridas en horarios específicos, recortando el tiempo de espera para regresar a sus casas o llegar a la universidad. El boleto del STU actualmente tiene un costo de cuatro pesos por viaje.

Te puede interesar: STU: Cómo funciona y cuánto cuesta el transporte de la BUAP

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP mencionó que la pandemia hizo que la universidad buscara alternativas para reanudar los servicios de transporte que tienen actualmente:

Con la pandemia se hace más evidente la necesidad de tener formas seguras de transporte, desde un pase electrónico para abordar los autobuses, además de la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al momento de abordar”.

BusUp es una empresa fundada en España en 2011 que actualmente cuenta con presencia en seis países y trabaja con varias universidades, incluida la Universidad Europea en Madrid.

Actualmente el STU tiene 13 diferentes rutas y realiza 178 corridas diariamente para llevar a los diferentes campus de la BUAP a los alumnos que viven en la zona metropolitana de Puebla.

--
POB/RPC