La mañana de este jueves 3 de marzo de 2022, se detectó un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter al sureste de Isla, Veracruz. Este temblor se sintió en Puebla, Veracruz, Tlaxcala el Estado de México y la Ciudad de México.

El sismo se suscitó a las 8:40 de la mañana, cuando la mayoría de personas en Puebla realizan sus traslados hacia centros de trabajo y escolares.

En los edificios gubernamentales y hospitales se realizó una evacuación protocolaria y las actividades fueron retomadas hasta que se realizaron las revisiones de seguridad pertinentes. Durante la mañana de este jueves continuarán las revisiones en edificios por parte del personal de Protección Civil.

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla mencionó que el reporte inicial no contempla daños en los edificios del Ayuntamiento y ninguna persona lesionada por el sismo.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación del Estado informó que el sismo fue percibido en 45 municipios del estado, sin afectaciones a la infraestructura pública y ya se han comenzado recorridos y monitoreo en dichos municipios.

Te puede interesar: Prevención ante desastres: qué debo empacar en la mochila de emergencia

En una revisión inicial, Protección Civil Municipal informó que realizaron revisiones protocolarias en las Unidades Habitacionales de San Bartolo, Agua Santa y La Margarita sin que se reportaran daños en las zonas.

Lectores de Poblanerías reportaron que el sismo se percibió levemente en Puebla capital, San Pedro Cholula y Tlaxcalancingo. De la misma manera nos comunicaron que la alarma sísmica se escuchó en el primer cuadro de la ciudad, en la zona del Parque del Arte y en La Margarita.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que no se registraron daños en los Centros de Salud, CESSA's y hospitales de las jurisdicciones sanitarias del estado.

Finalmente, Protección Civil recordó que en caso de tener algún reporte sobre daños ocasionados durante el sismo se comuniquen vía telefónica al 911.

--
POB/RPC