Exposiciones en Puebla hay distintas para abril 2022, algunas son de acceso gratuito. Además, hay para todos los gustos, pues hay desde las más clásicas, hasta algunas sobre historia, e incluso una se inspira en la lotería mexicana.

Juguete Tradicional Mexicano: Tradición Viva, en Casa del Torno

La exposición Juguete Tradicional Mexicano: Tradición Viva está disponible en Casa del Torno, la nueva galería que se ubica en el Barrio del Artista, donde se pueden observar distintas piezas de artesanos poblanos con fecha límite del 30 de junio.

Exposiciones en Puebla: Juguete Tradicional Mexicano
(Foto: Es Imagen)

Advocaciones Marianas, en Casa de los Muñecos

En el Museo Universitario Casa de los Muñecos se exhiben 18 pinturas de los siglos XV, XVI, XVIII y XIX, se trata de imágenes al óleo de la Virgen María, como parte de la exposición Advocaciones Marianas de artistas como Benvenuto Tisi y II Garofalo.

En esta otra de las exposiciones en Puebla, un óleo sobre tela de la Purísima Concepción, de Cristóbal de Villalpando (S. XVII-XVIII), uno de los pintores más destacados de la época del Barroco novohispano.

Advocaciones Marianas
(Foto: BUAP)

Advocaciones Marianas es una de las exposiciones en Puebla, se exhibe en las salas Agustín de Ovando y Esteban de Antuñano, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio, con acceso gratuito los miércoles.

Adalberto Luyando, legado fotográfico; en el Museo Carolino

La exposición Adalberto Luyando, legado fotográfico es otra de las exposiciones en Puebla, se muestra en el primer patio del Edificio Carolino, donde se puede observar la diversidad arquitectónica del Centro Histórico de Puebla capital.

Exposición en el Carolino
(Foto: BUAP)

Está compuesta por una colección de 100 fotografías, distribuidas en siete salas del primer patio en el Museo Carolino, en cuatro colecciones fotográficas:

  • Carolino Siempre
  • Casa de los Muñecos
  • Edificios de la BUAP
  • Catedral de Puebla

CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, en el Museo del Ejército

La muestra CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, es una más de las exposiciones en Puebla gratis, que se podrá visitar del 27 de marzo al 18 de abril en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en Puebla.

Exposiciones en Puebla: Aniversario de la Revolución Mexicana
(Foto: Es Imagen)

Se trata de fotografías justamente de la Revolución Mexicana. Además, la entrada es gratuita y se puede acudir de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. del 27 de marzo al 18 de abril de 2022.

Lotería: la suerte que habla, en la Casa de Cultura

Patricia Espinosa se inspiró en el tradicional juego de mesa mexicano, incorporando elementos culturales, políticos y sociales de la actualidad como «La vacuna», «El narco» o «El Chavo» para crear la exposición Lotería: la suerte que habla.

La artista realizó estos diseños con diferentes tipos de pinturas como acuarela, acrílico, tinta china y técnicas mixtas para realzar los elementos de cada tarjeta, en la exposición Lotería: la suerte que habla.

Exposiciones en Puebla: Lotería: la suerte que habla
(Foto: Rodrigo Peña/ Agencia La Resistencia)

Esta se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de abril de 2022, en la Casa de Cultura Profesor Ángel Palou, específicamente en la sala Héctor Azar.

Lee también: Paty Espinosa: «El arte es un mundo muy competitivo»

Alan Téllez en el tiempo, en el Museo UPAEP

En el Museo UPAEP se encuentra la exposición Alan Téllez en el tiempo, creada por el pintor mexicano que le da el nombre, desde su perspectiva sobre el síndrome de down, con aproximadamente 30 piezas distintas.

Exposiciones en Puebla: Alan Téllez en el tiempo
(Foto: Es Imagen)

Sus obras buscan promover una cultura de inclusión y respeto de los derechos de las personas con discapacidad, a través del arte. Por ello, es una buena opción entre las exposiciones en Puebla para abril.

Museo Amparo

El Museo Amparo cuenta con distintas exposiciones, como:

  • Porcelana, Marianna Dellekamp: Del 5 de marzo al 23 de mayo
  • …Y luego se tornará resquicio, Luis Felipe Ortega: Del 5 de febrero al 23 de mayo
  • El lenguaje del afecto, José de Ibarra: De diciembre de 2021 al 23 de mayo de 2022
  • Anatómica, Cisco Jiménez: Del 13 de noviembre al 20 de junio de 2022
Exposiciones en Puebla: Museo Amparo
(Foto: Es Imagen)

__

POB/KPM