Del 29 de abril al 1 de mayo de 2022 se realizará la cuarta edición del Festival de la Cemita Poblana en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH)

En entrevista con Poblanerías, Salvador Arizmendi Vélez, director del Festival mencionó que durante el evento, buscarán romper dos récords mundiales.

Uno es hacer la cemita más grande del mundo, que tenga un peso de alrededor de 15 kilos; y el otro es el de más cemitas comidas durante un fin de semana.

Tendremos algunos récords por romper este año, como la cemita más grande mundo que, en la edición pasada, tuvo un peso de 12 kilos y ahora esperamos hacerla de 15 kilos, así como el récord de más cemitas comidas durante un fin de semana”.

Este festival es un evento con acceso gratuito al público que se realiza en la explanada del CENHCH, la cual se ubica en el bulevar 5 de mayo esquina con la 19 oriente.

Cemita poblana
(Foto: Es Imagen)

Para este 2022, se tiene confirmada la participación de más de 50 puestos de diferentes lugares de la capital poblana, cada uno elaborando diferentes especialidades, desde la tradicional de milanesa hasta las gourmet.

Te puede interesar: En Busca de la Cemita Perdida: El libro que resalta la poblanidad

La venta comenzará a las 10 de la mañana y estará disponible hasta las 6 de la tarde. Además se habilitará una zona de mesas por si alguien quiere comprar en dos puestos diferentes.

De acuerdo con Salvador Arizmendi, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, esperan vender más de 35 mil cemitas entre todas las personas que acudan al evento, quienes podrán escuchar diferentes bandas de música como la Sonora Dinamita.

También habrá conferencias y pláticas, así como 36 horas de espectáculos.

Esta edición será la cuarta que se realiza de forma presencial, siendo la primera que se realiza desde 2019, pues durante la pandemia celebraron dos ediciones a través de internet.

Arizmendi Vélez mencionó que durante el Festival de la Cemita se venderán los diferentes ingredientes para preparar este platillo tradicional como el pan, aguacate y quesillo para quienes quieran prepararse sus propias cemitas o llevar a casa.

 

--
POB/LFJ