Continúan apareciendo restos humanos en bolsas de basura en las inmediaciones del parque de Las Ninfas, en el Barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla.
Desde el sábado 9 de abril, se había reportado el hallazgo de un cadáver desmembrado cuyos restos estaban en una bolsa de basura.
Ese día, personal de limpia del Ayuntamiento de Puebla que laboraba en el parque de Las Ninfas encontró en una bolsa negra de plástico el brazo de una persona; mientras que, el torso se encontraba en otra bolsa negra al interior de un bote de basura.
Tras el hallazgo, el personal dio parte a las autoridades quienes acudieron al lugar para acordonar el lugar y hacer el levantamiento de los restos.
Al día siguiente, el domingo 10 de abril, fueron encontradas en las mismas condiciones la cabeza y un brazo. Mientras que este martes, se reportó el hallazgo de una bolsa con las piernas ahora en las inmediaciones de Las Ninfas, entre las calles de la 15 y la 17 sur.

¿Qué dicen las autoridades sobre los hallazgos en Las Ninfas?
Sobre este tema, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realiza las investigaciones correspondientes para identificar los restos ya que sospechan se trata de la misma persona.
Según Gilberto Higuera, la Fiscalía estará haciendo “pruebas profundas” para tratar de confirmar si se trata de un policía municipal de Tehuacán que desapareció el pasado 4 de abril.
Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador del estado, opinó que la aparición de restos humanos “son mensajes entre personas que se dedican a delinquir” y que “pronto se esclarecerá y se sancionará”.
“Cuando se trata de exhibir parte del cuerpo por días son mensajes entre personas que delinquen, pero todo se esclarecerá y se sancionará”, afirmó.
Mientras que Eduardo Rivera Pérez consideró que este tipo de hallazgos “son parte de un problema estructural” que hay en México y no solo en el municipio de Puebla.
Argumentó que, en el municipio hay presencia de grupos criminales que “heredó” de la administración pasada.
—
POB/LFJ